AgendaTlaxcala

Ortega redobla el asedio al periodismo en Nicaragua

La ONU exige que cese el acoso a "defensores de derechos humanos, organizaciones de la sociedad civil, periodistas y medios de comunicación críticos"
Lunes 08:24 am, 17 Dic 2018.
El País
agendatlaxcala
549 lecturas | 0 comentarios
Ortega redobla el asedio al periodismo en Nicaragua

El asedio del régimen de Daniel Ortega contra el periodismo independiente en Nicaragua se intensificó el fin de semana con un violento episodio de represión policial. Los antidisturbios golpearon en Managua a los reporteros que protestaban por los registros y el allanamiento de tres medios de comunicación y nueve ONG locales. Esta escalada provocó una contundente reacción de la comunidad internacional, empezando por Naciones Unidas, que exigió al Gobierno que deje de perseguir a los opositores y acosar a la prensa crítica.

Las últimas agresiones se produjeron el sábado, cuando el periodista Carlos Fernando Chamorro se presentó en las instalaciones de la Policía Nacional de Nicaragua para rechazar la ocupación de las oficinas de Confidencial, el medio que dirige desde hace más de dos décadas. Pero su petición de explicaciones derivó en una demostración de fuerza de las autoridades. Los antidisturbios golpearon a los presentes, reporteros que cubrían los hechos y que protestaban por el abuso de poder.

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/12/16/actualidad/1544995862_750847.html

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast