AgendaTlaxcala

Si Trump mantiene el Senado podrá seguir nombrando jueces

El exgobernador de Nueva Jersey y antigua esperanza centrista del Partido Republicano dice en esta entrevista que seguirá apoyando al presidente en 2020
Martes 08:24 am, 06 Nov 2018.
El País
agendatlaxcala
417 lecturas | 0 comentarios
Si Trump mantiene el Senado podrá seguir nombrando jueces

Pocas personas resumen por sí mismas el cambio radical que ha sufrido el Partido Republicano de Estados Unidos desde el proceso de primarias de 2016. Chris Christie (Newark, 56 años) fue durante sus ocho años como gobernador de Nueva Jersey (2010-2018) uno de los políticos más populares del país, con una reputación de hombre poco ideologizado, capaz de llegar a acuerdos y de ampliar las bases de los republicanos hacia el centro. Dotado de simpatía natural y gran contador de anécdotas, era el futuro del partido. Cuando finalmente se presentó a presidente, fue uno de los primeros en darse cuenta de que Donald Trump era imparable. Christie se retiró, dio su apoyo a Trump, hizo campaña con él y le ayudó en la transición. Después fue descartado para cualquier puesto en el Gobierno. Hoy es analista en televisión y se ha convertido al trumpismo. Christie habló con EL PAÍS durante la feria Politicon en Los Ángeles a finales de octubre.

Christie ve el peligro de desmovilización por unas encuestas que dicen que la derrota de los republicanos en la Cámara baja del Congreso es inevitable. Pero no es la primera vez que todo el mundo se equivoca. “Los medios y las encuestas no deciden las elecciones, las decide la gente”, responde cuando se le pregunta cuál sería su mensaje a los votantes si estuviera en campaña. “Yo recuerdo oír las encuestas en 2016 que me decían que Hillary Clinton iba a conseguir 350 votos electorales. Así que ve y vota por lo que crees, no te dejes influir por las encuestas y lo que dice la televisión. Ve y vota por la gente en la que crees y que representa tus valores y que van a hacer cosas de las que te sientas orgulloso. Eso es lo que les diría a los republicanos. Que no os dé vergüenza ser quien sois, que no os disuadan por lo que oís en la televisión”.

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/11/05/actualidad/1541380491_982556.html

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast