AgendaTlaxcala

Trump apremia al Congreso para que dé luz verde el nuevo acuerdo

La Casa Blanca amenaza con la cancelación del TLC de 1994 para forzar a los demócratas a que voten a favor del nuevo pacto
Lunes 08:00 am, 03 Dic 2018.
El País
agendatlaxcala
321 lecturas | 0 comentarios
Trump apremia al Congreso para que dé luz verde el nuevo acuerdo

Donald Trump tiene prisa por cerrar por completo el otro gran frente comercial de los dos últimos años. De regreso a Washington, tras la cumbre del G20 celebrada el viernes y el sábado en la capital argentina, el presidente de Estados Unidos, conocido por sus inclinaciones proteccionistas, lanzó el último órdago para sacar adelante lo antes posible el T-MEC, que sustituirá al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) de 1994.

Para que el pacto, acordado hace un par de meses y firmado en Buenos Aires por los presidentes de los tres países participantes —EE UU, México (Enrique Peña Nieto) y Canadá (Justin Trudeau)—, sea un hecho necesita aún del visto bueno definitivo de todos los Congresos. Y Trump quiere que el proceso no se demore demasiado tras el cambio de mayoría en la Cámara de Representantes, en la que los demócratas, tradicionalmente más duros con los acuerdos comerciales con otro países, tienen ahora el mando.

Toda la información en:

https://elpais.com/internacional/2018/12/02/actualidad/1543776783_404754.html

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast