AgendaTlaxcala

Trump vincula ahora el pago del muro a la negociación de Nafta

El presidente corrige a su jefe de gabinete, pero admite la financiación indirecta de la obra a través de la balanza comercial
Jueves 07:31 am, 18 Ene 2018.
El Pais
agendatlaxcala
725 lecturas | 0 comentarios
Trump vincula ahora el pago del muro a la negociación de Nafta

“El muro es el muro”. Donald Trump resumió en cinco palabras toda su visión geopolítica con México. En uno de sus acostumbrados arranques matinales, el presidente de Estados Unidos enmendó a su jefe de gabinete, el general John Kelly, y dejó claro que su propuesta no “ha cambiado ni evolucionado” y que el muro deberá ser pagado por el país vecino. Un vendaval tuitero, lleno de ruido y menosprecio, pero que, como siempre en el doble juego de Trump, admitía la posibilidad, ya esgrimida por Kelly la víspera, de que la obra sea financiada a través de la mejora de la balanza comercial que se negocia en el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.

 

El general Kelly es la otra cara de la moneda. Cuando Trump se desborda, él calla; y cuando el presidente calla, él explica. Eso hizo el miércoles en una aparición televisiva en Fox y en una reunión con legisladores demócratas filtrada por los medios estadounidenses. En ambos casos señaló que México no iba a pagar directamente por el muro fronterizo, que los dreamers (soñadores) tenían posibilidades de quedarse en Estados Unidos y que el presidente estuvo “mal informado” en los comicios y “ha evolucionado” en temas de migración. “Una cosa es hacer campaña y otra es gobernar. Es muy difícil”, remachó Kelly.

 

Toda la información en:

 

https://elpais.com/internacional/2018/01/18/estados_unidos/1516246485_511530.html

 

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast