AgendaTlaxcala

Supera Tlaxcala a 7 estados en delitos federales

Delitos patrimoniales, los de mayor ocurrencia
Domingo 03:51 pm, 02 Dic 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
1581 lecturas | 0 comentarios
Supera Tlaxcala a 7 estados en delitos federales

De enero a octubre se cometieron mil 388 delitos del fuero federal en Tlaxcala, esto se refiere a violaciones a la Ley General de Salud , a la Ley General Contra la Delincuencia Organizada, Armas y Explosivos y al Código Fiscal de la Federación, entre otros.

Asimismo, suman 7 los estados con menos delitos que los registrados en Tlaxcala, de estos: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Colima, Durango, Nayarit, Quintana Roo, Yucatán Y Zacatecas con registros de mil 328 a 633 delitos federales.

Las violaciones más comunes son a las leyes de Vías Generales de Comunicación y a la de Armas de Fuego y Explosivos con 83 y 82 casos respectivamente, lo mismo suman 895 delitos patrimoniales del fuero federal.

Por igual se tiene registro de 24 delitos cometidos por servidores públicos, 15 cometidos contra el medio ambiente, 10 contra la integridad corporal y dos más de tipo electoral.

Suman además 12 delitos contra derechos de autor, 14 delitos contra el Código Fiscal de la Federación, mas 13 delitos contra la propiedad industrial y seis más contra la ley de migración así como se detectaron seis casos de delitos en la modalidad de narcomenudeo, cinco casos de posesión de drogas, entre otras violaciones.

Chihuahua es la entidad que más delitos federales ha acumulado con un total de 16 mil 211 casos.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast