AgendaTlaxcala

Cerrada competencia en Distrito IX

En encuesta preelectoral
Miércoles 12:57 pm, 10 Ene 2018.
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
2387 lecturas | 0 comentarios
Cerrada competencia en Distrito IX

La empresa Vértice Mercadológico aplicó una encuesta preelectoral en el Distrito IX para conocer las preferencias de los electores para elegir al próximo diputado local por ese territorio electoral que está integrado por los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco, en la que Miguel Ángel Meneses Barbosa encabeza las preferencias, pero sólo con un 11.65 por ciento, prácticamente empatado con José Luis Sánchez Juárez.

 

Ante la pregunta: Independientemente de su preferencia electoral ¿A quién de los siguientes aspirantes apoyaría para que fuera su diputado por el Distrito que componen los municipios de Chiautempan y Tlaltelulco?, el 30.1 por ciento de los encuestados dijeron no saber.

 

Además, el 28.63 por ciento contestó por ninguno, mientras que el expresidente de la Magdalena José Luis Sánchez Juárez obtuvo un 10.98 por ciento, Lázaro Netzahuatl Teomitzi un 5.15; Matilde Verónica Sánchez García un 3.99; Damián Mendoza Ordóñez un 2.33; Jazmín del Razo y Joaquín Pluma Flores obtuvieron un 2.1; Belén Vega Ahuatzi un 1.16; Francisco Javier Romero 0.83 y Nicolás Gutiérrez de Casa 0.67 por ciento.

 

Vértice Mercadológico también hizo la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir diputado local de su Distrito ¿por qué partido político votaría? Ante lo que el 20.6 por ciento de los encuestados dijo que por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero un 27 por ciento no supo o no contestó.

 

Mientras que el Partido de la Revolución Democrática obtuvo un 18.4 por ciento; el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) obtuvo el 12.03; el Partido Acción Nacional un 10.3; Partido Alianza Ciudadana 4.45; Partido del Trabajo 2.31; Partido Nueva Alianza 2.01; Partido Verde Ecologista (PVEM) y Movimiento Ciudadano 1.05 y el Partido Encuentro Social (PES) 0.8 por ciento.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast