AgendaTlaxcala

Con refuerzos de otras entidades y lluvia, marcha Fnerrr

Estudiantes se reunieron en dos puntos, uno a la altura del centro expositor y otro en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala
Jueves 02:17 pm, 29 Nov 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1095 lecturas | 0 comentarios
Con refuerzos de otras entidades y lluvia, marcha Fnerrr

Decenas de  estudiantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios de Rafael Ramírez, (Fnerrr), provenientes de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Estado de México, Guerrero y Tlaxcala marcharon en la ciudad  capital  para exigir al Gobierno del Estado atender sus demandas.

Desde hace varios meses exigen el cambio de clave del Cecyte 22 del Rosario Tlaxco y  el equipamiento de la Casa del Estudiante "Tlahuicole", entre otras cosas.

Los estudiantes se reunieron en dos puntos, uno a la altura del centro expositor y otro en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

Los manifestantes se trasladaron al primer cuadro de la ciudad de capital para plantarse frente a Palacio de Gobierno, donde lanzaron consignas ante la negativa  para resolver sus demandas.

Estuvieron encabezados por su dirigente nacional, Alejandro Isaías Chanona, quien manifestó que esta protesta  obedece a  la resistencia de la autoridad estatal, por lo que ha sido necesaria la presencia de estudiantes "federianos", para buscar una solución,  lo cual se puedo  evitar  pero  no hubo la voluntad política para llegar a buenos acuerdos.

"La actitud que ha tenido el Gobierno del estado, es una postura hostil,  es una actitud poco racional, es un actitud intransigente y de agresión, porque nosotros hemos justificado  nuestras demandas  con relación  al equipamiento de la casa del estudiantes y de las claves de las escuelas"

Añadió que han sufrido ataques, sobre todo en las escuelas de la Fnerrr, donde han amedrentado a los alumnos, incluso, los han seguido hasta la Casa del Estudiante, por lo que se trata de una persecución a todas luces.

Alejandro Chanona, advirtió que la federación "no está jugando, sin  bien somos jóvenes, pero tenemos claro los objetivos de su lucha, que es a favor de una educación de calidad".

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast