AgendaTlaxcala

Uset se niega a reinstalar a maestra

La JLCyA falló a su favor y la dependencia educativa se niega a reinstalarla
Martes 12:05 pm, 09 Ene 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1622 lecturas | 0 comentarios
Uset se niega a reinstalar a maestra

La profesora Magdalena Piscil Baleón inició la mañana de este día una huelga de hambre porque fue despedida de manera injusta y aunque la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) ya falló a su favor la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) no la ha reinstalado.

La afectada explicó que el 13 de julio de 2012 fue suspendida de sus labores por haber tenido una incapacidad de mes y medio que no fue reconocida por la USET.

Agregó que por tal razón interpuso una demanda en la JLCyA, instancia jurídica que falló a su favor y que a pesar de ello no ha sido reinstalada.

Explicó que en abril de 2016 la Junta ordenó que sea reinstalada en la misma escuela donde laboraba, la cual está ubicada en Tlacualoyan, municipio de Yauhquemehcan, pero la USET ha omitido la orden.

“Hace dos años me mandaron traer para negociar, pero yo les dije que con mi salario no se negocia, tengo 29 años de servicio, y no es justa la situación”, señaló.

La profesora originaria de Santa Apolonia Teacalco dijo que subsiste con el apoyo de sus dos hijos, por lo que necesita regresar a trabajar.

Mencionó que de la dirección de Relaciones Laborales de la USET, representada por el abogado Edgar Alejandro Martínez Rojas “ayer dijo que llevaba órdenes de su jefe de no reinstalarme, con el pretexto de que la dirección de la escuela estaba mal”.

Agregó que la primera reinstalación fue el 16 de julio de 2017 y resulta que el representante de la USET dijo que no estaban en condiciones de reinstalarla,se dio fecha para otra reinstalación en agosto de ese mismo año.

Piscil Baleón dijo que le dieron otra fecha para el 8 de enero de este año y no la reinstalaron con el argumento de que está equivocada la dirección de la escuela, que faltaba un número.

Por tales motivos, se plantó frente a Palacio de gobierno para que le hagan caso, “estoy dispuesta a que me jubilen y me paguen salarios caídos, pero que me resuelvan y estaré aquí hasta que sea necesario”.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast