AgendaTlaxcala

Rechazan antorchistas Ley de Seguridad Interior

Organizaciones inconformes
Martes 12:23 pm, 09 Ene 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
868 lecturas | 0 comentarios
Rechazan antorchistas Ley de Seguridad Interior

 

 

El Movimiento Antorchista reprueba la Ley de Seguridad Interior, al considerar que el mandato no es prudente para que el Ejército Mexicano salga a las calles, pues podría ser utilizado para reprimir las manifestaciones de la sociedad organ

Lo anterior lo señaló el dirigente estatal del organismo José Orlando Isidro Ramos, quien reprobó esta normatividad vigente, “primero hay que hace valer el Estado de Derecho y dar certeza y garantías a la población”, refirió en rueda de prensa.

Consideró que la “inercia e impunidad conducen hacia una intervención de la milicia y que el único beneficio de su participación en tareas de seguridad pública, es que pudiera combatirse de manera frontal a la delincuencia, sobre todo al  crimen organizado.

Isidro Ramos comentó que “pareciera que es correcta la ley, pero por otra parte, el Ejército podría ser  utilizado para reprimir manifestaciones del pueblo organizado, en lo que por supuesto estamos en contra”.

Añadió que el problema es de fondo, “porque el crimen y las formas de gobierno están muy hermanadas. Finalmente el Ejército obedece instrucciones, pues no es independiente del poder, desde el cual se ejecutan esas órdenes, por lo que  no tiene caso debatir que los militares estén fuera o adentro cuando los crímenes políticos se dan desde arriba”.

José Orlando Isidro reiteró que ante un gobierno de puertas cerradas y a un año como 2018, el cual estará matizado por el proceso electoral, el Movimiento Antorchista continuará con el toque de puertas y la petición de diálogo con las instituciones públicas.

En otro tema el dirigente informó que alrededor de 40 mil antorchistas poblanos marcharán el próximo 15 de este mes en esa entidad, día del informe del gobernador Antonio Gali, en exigencia de cárcel para las personas que asesinaron al alcalde de Huitzilan de Serdán Manuel Hernández Pasión.

Isidro Ramos agregó que los agremiados a este Movimiento en Tlaxcala, estarán pendientes de la convocatoria de sus compañeros de Puebla.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast