AgendaTlaxcala

Atiende Ayuntamiento de Huamantla vialidades afectadas por lluvia

El Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y por instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Sánchez
Jueves 12:42 pm, 22 Feb 2018.
Redacción
agendatlaxcala
746 lecturas | 0 comentarios
Atiende Ayuntamiento de Huamantla vialidades afectadas por lluvia

El Ayuntamiento de Huamantla, a través de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, y por instrucciones del Presidente Municipal, Jorge Sánchez Jasso, atendió de manera oportuna el reporte de daños ocasionados por las lluvias del 21 de febrero y que afectaron al Municipio de Huamantla en el camino a Guadalupe, del fraccionamiento Volcanes y 15 de Agosto de esta ciudad, entre la CFE y libramiento a Veracruz.

Se informa que los hundimientos se formaron en las áreas cercanas a los topes de piedra que no fueron demolidos en el momento de la construcción de la obra, por lo que los huecos que quedaron debajo de estos ocasionaron filtraciones y la cama de arena se expulsó con la misma corriente provocando asentamientos.

El Presidente Municipal, verificó que se atiendan de manera inmediata las reparaciones del mismo, así como de otras avenidas que presentaron daños menores; se informa que es responsabilidad de la empresa al realizar una deficiente compactación del adoquín colocado en días pasados.

Cabe mencionar que la empresa constructora realiza las reparaciones correspondientes en todos los tramos afectados, resaltando que toda obra tiene garantía de un año y que el pago de los mismos se lleva a cabo con recurso propio de la empresa.

Es importante referir que existe buena coordinación entre Municipio y constructora a fin de evitar problemas como lo ocurrido en administraciones pasadas, donde las obras que fallaron no fueron atendidas; de igual manera se hace notar que el objetivo de la obra se logró ya que el agua pluvial fluyó con mayor rapidez.

Se estima que los trabajos de reparación concluyan a más tardar este fin de semana, por lo que se pide la comprensión de la ciudadanía por las calles que permanecerán cerradas.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast