AgendaTlaxcala

Empresa de Xicohtzinco se suma a labor de Gobierno Municipal

Para mejorar infraestructura educativa
Martes 01:48 pm, 27 Nov 2018.
Redacción
agendatlaxcala
657 lecturas | 0 comentarios
Empresa de Xicohtzinco se suma a labor de Gobierno Municipal

El Gobierno Municipal de Xicohtzinco, en coordinación con la empresa Resirene, el sindicato de trabajadores, docentes, directivos, madres y padres de estudiantes de la Escuela Primaria Felipe Santiago Xicohténcatl, promueve una cultura de mejoramiento de la infraestructura educativa y fomento de valores para el desarrollo integral del municipio.

En este caso, se efectuará la remodelación de los sanitario del turno matutino de dicho plantel. Los trabajos iniciarán el 1 de diciembre, por lo que se estima que el día 10 sea entregada la obra y se lleve a cabo una serie de dinámicas por parte de la empresa, para interactuar con niñas y niños y sus familiares.

Esta coordinación se logra con la intervención del Presidente Municipal José Isabel Badillo Jaramillo como enlace entre la escuela, madres y padres de familia y los representantes de la empresa.

Durante el encuentro entre todas las partes involucradas, efectuado el 27 de noviembre en el plantel escolar, se hizo patente que Resirene, con 40 años de existencia, es una empresa con capital cien por ciento mexicano, con producción de exportación y socialmente responsable, por lo que promueve el desarrollo integral de las comunidades en las que se encuentra instalada y siendo uno de estos lugares el municipio sureño, se pone en marcha este proyecto, considerando, sobretodo, que el 90 por ciento de sus empleados son originarios de dicha localidad, según se dio a saber ahí mismo.

Este proyecto se basa en un compromiso solidario y firme de la comunidad escolar, incluyendo a las madres y padres de familia para fomentar los valores de responsabilidad y promover el cuidado de las nuevas instalaciones.

El Director de la institución hizo un reconocimiento a la empresa, mencionando que siempre se esperan inversiones del gobierno, por lo que es satisfactorio que, en esta ocasión, sea una empresa de inversión privada la que vaya a iniciar trabajos de remodelación.

Asimismo, madres de familia agradecieron su interés en la niñez: “creando valores nos vemos beneficiados todos”, resumieron.

Para charlar sobre los pormenores estuvieron presentes, por parte del Ayuntamiento: el Contador Lucio Flores Lara, representante personal del alcalde José Isabel Badillo y el Secretario José Arturo Munive Rosales;

por parte de la Empresa: Leobardo Montiel Ortiz Gerente de Operación y Jorge Alberto del Río Carrizosa, Gerente de Capital Humano; en representación del Sindicato de la CROM: Adalberto Romero Corona, Secretario General del Sindicato Industrial Maximiano Xilotl y 

Miguel Ángel Romero Moreno; por parte de los contratistas a realizar el trabajo: Fernando Vancini; en tanto que, por parte de la institución educativa: Ángel Galicia Flores, Director del turno matutino; y en representación de las madres, padres de familia y / o tutores, las integrantes de la Mesa Directiva: Beatriz Flores Romero, vicepresidente; Obdulia Badillo Rodríguez, secretaria; y  Madai Shela Zacarías Altamirano, tesorera.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast