AgendaTlaxcala

Jaramillo gestiona para el beneficio de las familias vulnerables

Xicohtzinco fomentando el autoconsumo
Miércoles 09:06 pm, 17 Ene 2018.
Redacción
agendatlaxcala
1286 lecturas | 0 comentarios
Jaramillo gestiona para el beneficio de las familias vulnerables

Con el objetivo  de apoyar a las familias  de escasos recursos económicos, el Ayuntamiento  que encabeza el edil José Isabel Badillo Jaramillo, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico y Social, que dirige  por Eva Flores Merino  llevó a cabo la entrega de paquetes de aves de traspatio  la tarde del martes 16 de enero,  los   cuales benefician a  habitantes del municipio.

Esto en  coordinación con la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), dependencia ante la cual se gestionó este apoyo   de 23  paquetes de aves de traspatio, en relación con el programa de "Apoyo a la Economía Familiar", mismo dio inicio a la primera entrega del año  en las instalaciones de la presidencia municipal.

Badillo Jaramillo  mencionó seguir cumpliendo con su promesa para que el municipio siga avanzando, apoyando a las familias más vulnerables, ya que uno de los principales objetivos de esta administración es hacer llegar a las familias que más lo necesitan, y los paquetes de aves de traspatio  como son gallinas de postura, pollo campero,  pato, y conejo  para que en lugar de gastar por la compra de estos alimentos se auto consuman después de la crianza.

 Así como para poder reducir los gastos familiares, garantizar la subsistencia de las especies zootécnicas, tener una alimentación de mayor calidad e incluso obtener un ingreso extra por la producción de estas especies, lo que ayudará a su economía.

El alcalde agradeció el trabajo conjunto entre ambos niveles de gobierno, pues de esta manera es como se obtienen resultados que son favorables para la gente del municipio.

Por lo cual  sigue invitando a la población en general a participar en la convocatoria para la solicitud de especies menores, ya que los programas son impulsados por el Gobierno del Estado que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez para el beneficio de la población.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast