AgendaTlaxcala

"Sueños de comedia", del teatro al altruismo

Trabaja "Sueños de Comedia" en beneficio de la juventud, tiene 5 delegaciones
Jueves 07:16 pm, 06 Dic 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
843 lecturas | 0 comentarios

La organización juvenil "Sueños de Comedia" con sede en Huamantla, realiza diferentes actividades en beneficio de los jóvenes de la entidad, de manera altruista y sin recibir recursos públicos ni privados.

José Eduardo Mora, director general administrativo de la asociación juvenil, explicó que es una organización que realiza  actividades culturales, artísticas, deportivas y de apoyo social de forma altruista y sin fines de lucro,"todo esto es para involucrar a los jóvenes y señoritas en actividades que beneficien a su comunidad". "Tenemos desde presentaciones de banda de rock, taller de oratoria, declamación, rondalla, teatro, jardines del arte, exposiciones de pintura, dibujo, artesanías, escultura y fotografía, con nuestros propios medios, así como actividades deportivas, como fútbol, básquetbol, vóleibol es dirigido por nosotros", señaló.

Respecto de las acciones de labor social dijo que realizan visitas a asilos de ancianos, casas hogar, hacen donaciones de ropa, víveres y juguetes, apoyan a refugios caninos y tienen convenios con diferentes asociaciones y fundaciones del estado de Puebla y de Tlaxcala.

"Nosotros vamos a hospitales para ver a niños con cáncer, gestionamos apoyos con las fundaciones que apoyan a las personas que están a nuestro alcance, y todo es netamente hecho por nosotros mismos no percibimos y ningún ingreso y ninguna donación económica, ni del estado Ni de ninguna asociación, nosotros mismos generamos nuestros recursos con presentación de actividades y venta de artículos, entre otras cosas.

Explicó que "Sueños de Comedia" inició en  2013 como un grupo de teatro, en 2015 lo convirtieron en un grupo multifacético y de ser un grupo de teatro se vuelve un grupo juvenil artístico y cultural.

En 2017 Sueños de comedia realizó convenios con diversas asociaciones y fundaciones y pasó a ser una asociación juvenil, por lo que el 2018 iniciaron el área deportiva "y es entonces cuando ya tenemos los tres rubros de desarrollo que son arte, cultura, deporte y apoyo social, por lo que ya tenemos convenio con diferentes asociaciones del estado de Puebla y de Tlaxcala, con el IMSS y convenio con la Comisión Estatal de  Derechos Humanos".

Eduardo Mora dijo que las principales necesidades de la juventud "son actividades para desarrollarse, pues por el hecho de no tener alguna actividad en la cual distraerse, son presas de vicios y adicciones, por lo que  Sueños de comedia está encaminado a generar recursos para beneficio de los jóvenes, no estamos encaminados a ser reconocidos como una asociación juvenil de alto rango sino a tratar de rescatar un poco los valores en los jóvenes".

La organización está dividida en delegaciones, la de Huamantla es la delegación sede y están en Apizaco, Terrenate, Ixtenco y Puebla, "son 5 delegaciones las que tenemos, en total somos 41 jóvenes".

Actualmente trabajan en el pueblo  Ignacio Zaragoza, de Huamantla y el barrio de Santa Anita, impartiendo diferentes talleres.

El próximo 9 de diciembre realizarán su festival navideño en Ixtenco, donde recabarán taparroscas para los niños con cáncer, ropa para gente en situación de calle, "vamos a mandar víveres para los las personas de Nayarit, etcétera".

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast