AgendaTlaxcala

15 comercios se agandallaron en temporada de muertos

Detectó Profeco 15 violaciones en comercios de temporada
Miércoles 09:11 pm, 31 Oct 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
915 lecturas | 0 comentarios
15 comercios se agandallaron en temporada de muertos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), delegación Tlaxcala, ha detectado 15 comercios que incurrieron en irregularidades, por lo que han iniciado el mismo número de procedimientos para aplicar sanciones.

La Profeco lleva a cabo el operativo de Día de Muertos, el cual inició el pasado 17 de octubre y termina el próximo dos de noviembre, con el objetivo de intensificar la revisión en los establecimientos que incrementan sus ventas por la temporada, específicamente en los giros comerciales de florerías, fruterías, venta de disfraces, estacionamientos públicos, dulcerías, bares, tiendas de autoservicio y venta de materias primas de artículos de temporada, etcétera.

La delegada de la Profeco en la entidad, Edith Padilla Bañuelos, señaló que el operativo tiene la finalidad de garantizar que los establecimientos cumplan con las disposiciones que la ley establece en materia de consumo y que los consumidores ejerzan sus derechos, principalmente de elección.

Recomendó que los consumidores comparen precios, exijan su comprobante de compra y que los establecimientos no condicionen las compras, "hemos hecho 35 visitas de verificación en establecimientos, donde hemos detectado violaciones a la ley en 15 de éstos, ubicados en Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan, Tepetitla y Yauhquemehcan.

Señaló que las violaciones son por falta de exhibición de precios, falta de entrega de comprobantes de compra, productos que no cumplen con lo establecido por las normas oficiales mexicanas y que ha llevado a que se inmobilicen los productos, para evitar que los consumidores los adquieran o consuman.

"Coadyuvamos con los consumidores, colocando en el comercio informal preciadores para que conozcan los productos que están ofertando y de esa manera ejercer el derecho de elección, a partir esta semana, colocamos una báscula de Profeco en el mercado municipal de Tlaxcala, donde los consumidores pueden acercarse y colocar el producto para verificar que el peso sea correcto".

La funcionaria federal advirtió que los proveedores que incurran en una irregularidad se iniciará un procedimiento para que den cumplimiento con las disposiciones en materia de consumo, "la intención no es sólo sancionar, pero protegemos los derechos de los consumidores".

Se establecen diversas sanciones dependiendo de las irregularidades que haya de 800 hasta más de un millón de pesos.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast