AgendaTlaxcala

Adeudan empresas miles de pesos por predial en Huamantla

Algunos operan sin licencia desde hace varios años
Domingo 01:06 pm, 18 Nov 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1011 lecturas | 0 comentarios
Adeudan empresas miles de pesos por predial en Huamantla

El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, reveló que en esa demarcación varias empresas y comercios grandes adeudan pago predial desde hace varios años, lo que afecta el sistema de recaudación.

Sin dar números ni montos, el alcalde refirió que por pago de predial hay quienes “deben varios miles de pesos, por lo que debo enfocarme a que paguen aquellos que deben de 10 mil a 50 mil pesos, pues son empresas que lo pueden pagar”.

Señaló que también hay varios negocios que operan sin licencias de funcionamiento, “es lamentable que haya empresas en Huamantla que no paguen licencia, por lo que trabajaremos para eficientar la recaudación y ser más justos con las personas, porque son muchas las personas que están en la condición de deudores”.

Señaló que hay un recurso de procedimiento administrativo “y estamos haciendo lo necesario para hacer cumplir a los morosos, lo importante es que cumplan, se les avisará y de no regularizarse se podrá clausurar, no queremos llegar a eso, pero hay otros municipios que han logrado más recaudación con una labor coactiva y cobrándole a los negocios o clausurando las licencias”

Insistió en que hay negocios que desde hace muchos años operan sin licencia, porque nunca se han dado de alta en Hacienda.

Por lo que en fechas próximas harán una campaña para inspeccionar negocio por negocio para verificar si tienen licencia de funcionamiento o si están actualizadas, “pues es una responsabilidad para con el municipio”.

Apostó a no clausurar empresas o negocios que están en esa condición, porque, dijo, se perderían fuentes de trabajo, “pero trabajaremos por regularizar a empresarios y comerciantes para que cumplan, procuramos respetarlos, pero si no hay otra alternativa lo haremos”.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast