AgendaTlaxcala

Alcaldes del sur buscan detonar el desarrollo regional

Realizaron Segundo Foro de Municipios Tlaxcaltecas en Zacatelco
Jueves 01:51 pm, 22 Feb 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
575 lecturas | 0 comentarios
Alcaldes del sur buscan detonar el desarrollo regional

Con el objetivo de diseñar políticas públicas que incidan en tener un desarrollo más justo, así como fortalecer el trabajo coordinado de los municipios y detonar el desarrollo regional, 20 municipios del sur de la entidad se organizan para concursar por recursos del Fondo de la cuarta zona metropolitana del país.

Este día realizaron el Segundo Foro de Municipios Tlaxcaltecas, con sede en Zacatelco, para abordar temas como el desarrollo urbano y asentamientos humanos, que por la dinámica social y laboral requieren otras políticas públicas

El alcalde de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán, señaló que desde el año pasado los 20 municipios iniciaron un proceso de organización para trabajar en una mejora para resolver las carencias que sufre la sociedad con un alcance regional.


“La zona metropolitana y sus municipios carecen de un sustento jurídico para regular la toma de decisions, por ello la calidad de vida de la gente se ha deteriorado paulatinamente, de ahí que ea necesario construir una agenda común para detonar el desarrollo regional”, dijo.

En su intervención, Alfredo Valencia Muñoz, alcalde de Huactzinco, dijo que se fortalece el trabajo coordinado de los municipios de la zona sur del estado, para “mejorar los servicios públicos y la calidad de vida de la ciudadanía.


Mientras que Tito Cervantes Zepeda, secretario de gobierno, dijo que “en todo el mundo se asocian las personas para fortalecer sus pretensions, es correcto que los alcaldes de esta zona puedan constituirse en una gran organización para promover el desarrollo de la región sur del estado.

 

En la inauguración del evento estuvieron los alcaldes de Ixtacuixtla, Tepetitla, Quilehtla, Xicohtzinco Papalotla, Mazatecochco, Teolocholco y Huactzinco. Así como autoridades estatales y diputados locales.

 

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast