AgendaTlaxcala

Alertan por caída de ceniza en aplicación, PC monitorea

SkyAlert indicó que de 6 a 18 horas la ceniza abarcaría la zona sur, centro y oriente del estado
Miércoles 09:45 am, 21 Nov 2018.
Alonso Camarillo / Imagen: SkyAlert
agendatlaxcala
735 lecturas | 0 comentarios
Alertan por caída de ceniza en aplicación, PC monitorea

De acuerdo al vocero de la Coordinación de Protección Civil de Tlaxcala (CEPC), se realizarán monitoreos en la zona sur de la entidad para verificar la caída de ceniza por el volcán Popocatépetl derivado de la actividad eruptiva la madrugada de este día.

Si bien SkyAlert, aplicación que verifica este tipo de fenómenos naturales, advirtió a través de sus redes sociales el mapa de dispersión de ceniza, mismo que abarcó desde la zona del municipio de Tepetitla de Lardizábal hasta Benito Juárez, Apizaco, Chiautempan, Tlaxcala, Zacatelco y Huamantla.

La dispersión del material volcánico, dada la dirección del viento registrada al rededor de las 22:54 horas del martes 20 de noviembre hasta la siguiente madrugada pronosticaba un plazo de seis a 18 horas, sin embargo, hasta las 9:00 horas de este miércoles no se tiene reporte alguno de caída de ceniza.

Por lo contrario, permanecen las recomendaciones habituales: evitar actividades al aire libre, cubrir nariz y boca, cubrir tinacos y piletas de almacenamiento de agua, proteger a animales domésticos de la exposición a la ceniza, así como evitar retirar el material con agua y recolectarlo con la escoba para depositarlo después en bolsas de basura.

El Centro Nacional de Prevención contra Desastres (CENAPRED), señala que cualquier emisión de ceniza se dispersaría hacia el este-noreste y, posteriormente, recurvando al sureste del país, mientras la alerta volcánica permanece en amarillo fase 2.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast