AgendaTlaxcala

Ante falta de acción local, desde Senado buscará alerta de género

Datos de diagnóstico de organizaciones son preocupantes: dice Ana Lilia Rivera
Vienes 07:11 pm, 09 Nov 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
678 lecturas | 0 comentarios
Ante falta de acción local, desde Senado buscará alerta de género

Será en la próxima semana cuando, en el senado de la república, se votará para que en Tlaxcala sea aplicada y admitida por el gobierno local la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), informó Ana Lilia Rivera Rivera.

Informó que el próximo 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo una reunión en el estado, encabezada por la asociación Fray Julián Garcés, Derechos Humanos y Desarrollo local (FJG), donde se presentarán resultados de un diagnóstico actualizado sobre la situación actual que viven las mujeres con relación a casos de trata de personas y violencia de género.

La senadora indicó que, si bien es preciso esperar a que las asociaciones civiles den a conocer los resultados de dicho diagnóstico, que forma parte de las recomendaciones que ha hecho la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al gobierno local, la situación que permea en la entidad es "preocupante".

"Son preocupantes porque de 2017 a lo que va del 2018, datos de la propia procuraduría General de Justicia, aumentaron las denuncias de violación, violencia familiar, feminicidios, pero no ha habido justicia con las víctimas", subrayó.

Aseveró que el incremento en estas denuncias no es por confianza de las autoridades, ya que, de ser lo contrario, existiría un mayor número por sentencias condenatorias por feminicidas, así como indicó que los casos de violencia familiar son difíciles que salgan a la luz ya que las mujeres viven círculos de violencia incluso con los hijos.

Rivera Rivera insistió que prevalece una falta de responsabilidad del gobierno estatal y la procuraduría; por igual indicó que pese a la existencia de una ley de acceso a una libre de violencia, que obliga la creación de un consejo interinstitucional, se desconoce los resultados de las sesiones que realizan los implicados, entre ellos, SEPE, SEGOB, SESA, IEM, la SPF, entre otras secretarías estatales.

Por igual, indicó que habrá disposición para que en el sur del estado para que se baje recurso para instalar albergues para víctimas

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast