AgendaTlaxcala

Apoyan instancias federales en caso de Karla Romero

Continúa PGJE con investigación del caso
Jueves 01:08 pm, 11 Ene 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
858 lecturas | 0 comentarios
Apoyan instancias federales en caso de Karla Romero

La secretaria de gobierno en la entidad, Anabell Alvarado Varela, aseguró que se ha pedido a las instancias federales apoyo respecto de la investigación sobre la desaparición de la niña Karla Romero Tehozol, de quien ya se cumplirán dos años de haber desaparecido.

Aseguró que “este tema, es un asunto en el que está trabajando la Procuraduría General de Justicia del Estado, tratando de encontrar otras líneas de investigación en comunicación con la Red Retoño, en ese marco tendremos que seguir en esa investigación”.

La funcionaria estatal “es un tema que nos preocupa y nos ocupa, es un tema prioritario del gobierno del estado y no sólo en el caso de la niña Karla, sino en los casos de tlaxcaltecas que estén en situación de desaparecidos, y apegados a la Ley de Desapariciones”.

Ante este hecho, los padres de la niña Karla convocan a la manifestación Brigada Ciudadana, “porque nuestras desaparecidas y feminicidios no son casos aislados”, la cita es este sábado 13 de enero a las 14:00 horas en las Escalinatas de la ciudad de Tlaxcala.

En el caso de Norma Sánchez, ex tesorera del municipio de Tlaxcala en la administración de Adolfo Escobar Jardínez, quien fue detenida e internada en el Centro de Renserción Social (Cereso), dijo que es un tema que está en las manos de la Procuraduría General de Justicia del Estado

“Es un proceso iniciado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y nosotros somos respetuosos de esos procedimientos, nos apegaremos a la Ley, las investigaciones del OFS han derivado en esta situación jurídica y como siempre seremos respetuosos, lo que está dentro de la ley es el marco en el que debemos conducirnos”.

Comentó que es un asunto jurídico que está ventilándose desde hace tiempo y en razón a las actuaciones jurídicas de cada una de las partes se ha desarrollado como se conoce.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast