AgendaTlaxcala

Aumentan casos de trata en Tlaxcala

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al corte de septiembre se contabilizaron 24 casos
Vienes 07:16 pm, 09 Nov 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
936 lecturas | 0 comentarios
Aumentan casos de trata en Tlaxcala

A lo largo de 2018, Tlaxcala no pudo lograr cambio alguno en el ranking por mujeres víctimas de trata de personas, pues ha mantenido su posición entre los primeros cinco lugares a nivel nacional por la comisión de este delito.

De acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al corte del pasado mes de septiembre se contabilizaron 24 casos de incidencia, ocupando el tercer lugar nacional luego de Ciudad de México con 88 casos y Nuevo León con 26.

A nivel nacional suman por lo menos 290 casos, siendo los estados de Aguascalientes, Colima, Durango, Nayarit y Sonora, las demarcaciones, aparentemente más seguras para las mujeres con cero casos.

Acorde a una revisión de datos previos, en marzo se contabilizaron cuatro casos de 24 a nivel nacional, teniendo el primer lugar; para abril Tlaxcala se mantuvo en el primer puesto con 13 mujeres rescatadas.

Lo anterior significa que, de los cuatro casos a inicios de año a las 24 víctimas registradas hasta septiembre, el incremento es de 500 por ciento; de los 24 casos aproximadamente 15 de estos fueron mujeres mayores de edad y de tres a cuatro casos fueron menores de 0 a 17 años, según el informe del SESNSP.

Lo anterior a pesar de que, tanto el Gobierno de Tlaxcala, como la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), anunciaron, durante la  Sexta Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación de los Delitos de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de sus Víctimas en Puebla, con participación de las fiscalías y procuradurías del Estado de México y la Ciudad de México, fueron dadas a conocer medidas interinstitucionales para confrontar la trata de personas y el rescate de las víctimas.

Es de resaltar que en delitos como Corrupción de Menores, mujeres víctimas de extorsión, tráfico de menores, víctimas de delitos contra el patrimonio y secuestro, en Tlaxcala no se identificaron casos; en contraparte, a pesar de 15 homicidios dolosos y cuatro culposos, solo dos casos han sido estipulados hasta el momento como feminicidios.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast