AgendaTlaxcala

Avanza reparación de templos católicos

Los que sufrieron daños por los sismos de septiembre pasado
Lunes 02:45 pm, 15 Ene 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
425 lecturas | 0 comentarios
Avanza reparación de templos católicos

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo Emilio Velázquez Gallegos señaló que hay avances en un 50 por ciento de los 133 templos que resultaron dañados por los sismos del pasado mes de septiembre para que inicieno los trabajos de reparación.

Comentó que hay conciliación con la aseguradora, por lo que ya están en condiciones de iniciar los trabajos necesarios.

Señaló que la aseguradora revisó los dictámenes técnicos que elaboraron los especialistas del instituto sobre las afectaciones que sufrieron los inmuebles y un análisis propio para saber establecer si existe coincidencia en cuanto a los daños.

Velázquez Gallegos dijo que una vez que se concluya esta etapa, “el seguro contrata los servicios de empresas debidamente certificadas su calidad en términos de solvencia técnica y de especialidad iniciarían los trabajos de intervención de los templos, pero esa parte todavía no comienza”.
El funcionario federal destacó la necesidad de que la gente conozca esta información, porque “para muchas personas pareciera que ya se quedaron los trabajos parados, porque solamente se atendieron a unos templos y a otros no, pero se atendió lo que era de mucho riesgo, que requería estabilizarse, hasta ahí llegó, no se ha hecho un trabajo más”. 

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast