AgendaTlaxcala

Campesinos exigen destitución de funcionarios en SEFOA

En 2019 CAP y CODUC insistirán en aumento y entrega de recurso
Lunes 03:08 pm, 19 Nov 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
1353 lecturas | 0 comentarios
Campesinos exigen destitución de funcionarios en SEFOA

Líderes de asociaciones campesinas en Tlaxcala del Congreso Agrario Permanente (CAP), y de la Coalición de Organizaciones Urbanas y Campesinas (CODUC), exigieron la destitución de funcionarios como Rafael Pelcastre Portilla, jefe de departamento en la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), por impedir a los campesinos el acceso a los apoyos y seguros.

Por igual insistieron al gobierno local en destituir a José Luis Ramírez Conde, titular de SEFOA ya que a su consideración no ha trabajado por proteger y velar por los intereses de campesinos considerando irrisorias las cantidades que serán destinados a los apoyos del campo.

Representantes de dichas organizaciones, resaltaron que seguirán apoyando a la causa de los campesinos y con la llegada del Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador, insistieron en solicitar que, llegado a la Presidencia de la República, no deje en abandono a los campesinos, celebrando así un cambio de régimen.

El dirigente del CAP, José Isabel Juárez Torres, destacó que el proyecto de 853 millones de pesos de recursos fue entregado al Gobierno del Estados por medio de Eladia Torres, por lo que esperan pronta respuesta por parte de las autoridades locales pues consideran que este monto en necesario para atender las necesidades del gremio campesino.

Del mismo modo informó que ya hubo acercamiento con el Congreso del Estado, y la presidenta de la comisión de fomento agropecuario, la legisladora Michaelle Brito quien en próximos días dará detalles sobre el presupuesto 2019 entregado por el Ejecutivo Estatal.

En este tenor, consideró que los 20 millones de pesos para el campo es una cantidad mínima para atender las demandas de quienes trabajan la tierra.

Mientras, Alejandro Martínez, dirigente de CODUC, informó que el próximo martes 20 de noviembre será entregado el apoyo para siniestros de mil 500 pesos por hectárea dañada, haciendo hincapié en que este recurso es mínimo, sin embargo advirtió que estarán presentes en la entrega de dicho recurso.

 

Si bien subrayaron en presentarse como aliados del Gobierno Federal en puerta, temen que los gobiernos locales no tengan la misma disposición y objetivos, por lo que piden que tengan miras de atención a la sociedad, y que los recursos no sean utilizados de manera cezgada.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast