AgendaTlaxcala

Presume Mena alza en turismo ante titulares de cultura

Evalúan funcionarios de todo el país las acciones en materia de cultura
Lunes 12:00 pm, 12 Feb 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
617 lecturas | 0 comentarios
Presume Mena alza en turismo ante titulares de cultura

 

Este día Tlaxcala es sede de la Primera Reunión Nacional de Cultura que organiza la Secretaría federal en la materia que encabeza María Cristina García Cepeda, con el objetivo de construir programas y políticas públicas, así como hacer un balance de las acciones culturales que ha llevado a cabo el gobierno federal.

El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones, siendo el anfitrión el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, con la presencia de los titulares de las dependencias de cultura de todas las entidadades federativas.

Ahí, el mandatario estatal no perdió la oportunidad para presumir que en su primer año de gobierno el turismo en la entidad ha crecido más de 6.5 por ciento, respecto al año 2016 y esto, lo cual generó una derrama de cerca de 500 millones de pesos, además destacó que la generación de empleos formales ha crecido, así como la inversión externa, entre otras cosas.

“En Tlaxcala nuestra cultura se ve reflejada en un colorido múltiple desde los murales de Cacaxtla, hasta los murales del maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin en el Palacio de Gobierno, el Festival Internacional de Títeres, las alfombras de arte efímero de Huamantla, nuestro Carnaval que está en este momento desarrollándose en Tlaxcala, nuestras artesanías, gastronomía y nuestro compromiso por seguir respaldando a los creadores y los artistas de Tlaxcala con la creación de una nueva galería de arte que hemos de construir”, dijo.

El gobernador tampoco dejó de recordar las afectaciones que tuvieron escuelas y monumentos arquitectónicos religiosos con los sismos de septiembre pasado, “y el compromiso del Gobierno Federal manifestado cotidianamente por la solidarida del presidente Peña en todos los ámbitos”.

En su oportunidad, María Cristina García dijo que en 1977 se llevó la primera reunión nacional de cultura y después otra en 1982, ambas sin que existiera la secretaría de cultura, dependencia federal creada en la administración de Enrique Peña Nieto.

En lo que llamaron la primera reunión nacional de cultura de la actual administración federal, la titular de la dependencia señaló que el espacio es “de diálogo, reflexión y para compartir las experiencias que en cada estado del país se tienen”, todo ello para construer políticas públicas en materia cultural, en el último año del gobierno federal.

En el evento estuvieron legisladores federales, autoridades del INBA e INAH, autoridades estatales y los secretarios o titulares de cultura de los estados de la República.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast