AgendaTlaxcala

Cierran escuela en Panzacola, no quieren a directora por anomalía

Acusan que su actuación al frente de la institución ha puesto en riesgo la seguridad de los menores y ha cometido una serie de abusos para beneficiarse
Martes 11:50 am, 17 Abr 2018.
Laura O. Muñoz
agendatlaxcala
3759 lecturas | 0 comentarios
Cierran escuela en Panzacola, no quieren a directora por anomalía

Molestos por los malos tratos, abusos y falta de claridad en el manejo de los ingresos, padres de familia de la escuela primaria “Paz Díaz Monfil” de la colonia Panzacola, en el municipio de Papalotla cerraron las instalaciones para no permitir el ingreso de la directora, Vianey Lourdes Sánchez Coyotl y exigir su destitución.

Aunque las clases se desarrollan de manera normal, ya que ingresaron los alumnos y maestros, los padres de familia se apostaron desde temprana hora para impedir el acceso de la directora al plantel, quien finalmente no se presentó.

Los padres de familia advirtieron que no cesarán en su demanda de remover a Sánchez Coyotl, en virtud de que su actuación al frente de la institución  ha puesto en riesgo la seguridad de los menores y ha cometido una serie de abusos para beneficiarse económicamente convirtiendo asuntos como los uniformes y el comedor en negocios personales.

Por citar un caso, la presidenta del Consejo de Participación de los padres de familia, Leticia Martínez, señaló que tras el sismo de septiembre pasado, Sánchez Coyotl no tomó las acciones necesarias para solicitar la revisión del inmueble para verificar si era funcional.

Lo que ella quería, recordó, es que cada padre de familia firmara un documento donde se hacía responsable del ingreso de los niños, situación que fue rechazada por los mentores.

En otra ocasión, continuó la presidenta del Comité de Participación, jaloneó a un niño y lo pasó de cuarto a primer grado para castigarlo, por citar algunos ejemplos de la actitud de la directora a los menores.

Por otro lado, los padres se quejaron por la decisión unilateral de cambiar el uniforme a los alumnos de nuevo ingreso cuando en junta se acordó mantener el que ya se tenía.

“Cuando ingresaron los nuevos alumnos ella les dijo que se cambiaba el uniforme y trajo a su proveedor y se les cambió, cuando se había acordado mantenerlo”, preciso.

También se le suma su negativa a abrir el comedor a menos de que se le diera un porcentaje de 10 %, situación que al final se tuvo que resolver con la intervención del DIF.

De esta forma, los padres de familia advirtieron que no permitirán que la directora continúe al frente y no permitirán su acceso hasta que las autoridades den una respuesta a sus inconformidades.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast