AgendaTlaxcala

Cierran pobladores de Ixtenco accesos a la comunidad

Personas contrarias a Miguel Ángel Caballero no quieren que éste regrese a la presidencia municipal, por lo que el conflicto aumenta
Martes 11:17 am, 16 Oct 2018.
Carmen González Altamirano Foto/Facebook
agendatlaxcala
624 lecturas | 0 comentarios
Cierran pobladores de Ixtenco accesos a la comunidad

Pobladores de Ixtenco, opositores al alcalde, Miguel Ángel Caballero, cerraron los accesos que comunican a la cabecera municipal, pues insisten que el munícipe no debe retomar sus actividades como presidente municipal.

Cerca de las 9:00 horas de este día, los inconformes iniciaron una movilización y se concentraran sobre la carretera de conduce a Huamantla hacia el estado de Puebla, donde colocaron llantas, para después comenzar a quemarlas.

Trabajadores de la Dirección de Gobernación, dependiente de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), mantiene diálogo con los quejosos a fin de que permitan el paso de los vehículos que quedaron varados.

Desde el pasado lunes, día en que concluyó la suspensión del cargo de Caballero Yonca, se mantiene la posibilidad de que arrecien los conflictos políticos, pues el Congreso local negó a la Secretaría de Gobierno la posibilidad de ampliar 90 días el plazo para resolver el problema y avaló el regresó a la comuna del alcalde suspendido.

Por su parte, Miguel Ángel Caballero Yonca, despacha en las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, pues los pobladores inconformes cerraron el edificio de la alcaldía. 

Así, con la toma de la presidencia municipal impidieron que Caballero Yonca regresara a ocupar su despacho tal y como lo mandató el Congreso local para este 15 de octubre.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast