AgendaTlaxcala

Con buenos resultados deja Vargas González el Sepuede-SNE

Luis Vargas González fue nombrado por el gobernador del Estado Marco Mena Rodríguez titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado
Martes 08:30 am, 20 Nov 2018.
Redacción
agendatlaxcala
2712 lecturas | 0 comentarios
Con buenos resultados deja Vargas González el Sepuede-SNE

Luis Vargas González fue nombrado por el gobernador del Estado Marco Mena Rodríguez titular del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte), luego de permanecer un año y nueve meses al frente de la Coordinación del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

En este tiempo, Vargas González entregó resultados históricos en generación de empleo, capacitación y atención a pueblos indígenas.

De enero a septiembre más de ocho mil personas 500 personas fueron vinculadas a un empleo, a través de las ferias de empleo, la bolsa de Trabajo del Sistema Nacional del Empleo, y los programas de movilidad laboral.

En el mismo periodo se realizaron siete ferias en igual número de municipios, de ahí que al final del cierre del año, la cifra será de 13 mil personas vinculadas.

Los trabajos que llevó a cabo Luis Vargas en el Sepuede, permitieron que, en octubre de este año, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informara que se generaron mil 94 empleos formales, por lo que el número de trabajadores afiliados llegó a 101 mil 974 en la delegación Tlaxcala, cifra histórica en la entidad.

La meta que se propuso entregar el mandatario estatal de generar 5 mil empleos formales de manera anual se rebasó.

En temas de capacitación, el también director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax) reforzó las especialidades en el sector empresarial y se brindaron cursos de operación de montacargas, electricidad industrial, inglés, soldadura, mecatrónica, PLC, eléctrico, neumático y robótica.

En el sector social se impartieron cursos de programación y aplicaciones WEB y móviles, inglés, artesanías, administración, entre otras. Y en el rubro de especialidades en el sector público se impartieron cursos de administración, asistencia ejecutiva, contabilidad, atención a ciudadanos y habilidades blandas.

Al frente de la dependencia, Vargas González, consideró necesario, equipar las unidades de Capacitación distribuidas en el estado con laboratorios de inglés y mecatrónica, que son únicos en el país.

Y de enero a octubre, de este año se capacitaron a 17 mil 700 personas, en su mayoría mujeres, pues de dicha cifra, 12 mil 990 fueron del sexo femenino y cuatro mil 710 hombres.

Se atendieron a 58 municipios y se firmaron 46 convenios, entre los que destacan con el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), el Centro de Especialidades Robóticas y Aplicaciones Industriales A.C (CERAI), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y la Asociación de Empresas y Empresarios de Tlaxcala (AEET).

Tlaxcala fue Sede del Concurso Nacional de Gastronomía 2018, al haber obtenido el primer lugar en el concurso nacional de los Institutos de Capacitación (ICAT) en el 2017.

En las ferias de empleo, que se realizaron este año, participaron 155 empresas, se atendieron a tres mil 990 buscadores de empleo, se ofertaron dos mil 864 plazas y se colocaron a 718 personas.

Con Vargas González al frente del Sepuede, el gobierno del Estado efectuó eventos para la conservación de la cultura indígena entre los que destacan el “Día Internacional de la Lengua Materna”, y la “Semana estatal de la Cultura Indígena”; además se fortalecieron los programas para el mejoramiento de la producción y productividad indígena, el de infraestructura indígena y el de derechos indígenas.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast