AgendaTlaxcala

Conferencia Luis Vargas González

En conferencia de prensa, Luis Vargas González ex Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede)
Lunes 12:03 pm, 03 Dic 2018.
Redacción
agendatlaxcala
3549 lecturas | 0 comentarios
Conferencia Luis Vargas González

En conferencia de prensa, Luis Vargas González ex Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), negó que fuera despedido del Cecyte y lamentó que la información de su renuncia se haya manejado de esta manera.

El ex Director General del Icatlax, explicó que el miércoles de la semana pasada presentó su renuncia ante las autoridades estatales, pero ésta no fue recibida y para el día viernes, un medio de comunicación filtró la información de que había sido despedido.

“Es extraño que mi renuncia se haya ventilado y manejado bajo esos términos, ya que sería la primera vez en la historia de Tlaxcala que un gobierno despide a un funcionario por supuestas malas acciones, sin embargo, aquí está su servidor ante ustedes y ante todas las autoridades para someterme a cualquier investigación que sea necesaria”, puntualizó.

Remarcó que uno de los problemas mayores que encontró en el Subsistema es que existe un déficit de 114 millones, 856 mil, 144 .45 pesos que sería utilizado para el pago de las prestaciones, aguinaldo, primera y segunda y quincena de diciembre, de los trabajadores del Cecyte, EMSAD.

Además, encontró que en el 2017 se cancelaron 500 plazas debido a la falta de ocupación de las mismas, y este año están a punto de perderse 70 plazas adicionales.

Externó que las compras y pagos de la institución son dirigidas por María Inés Moreno Camacho, quien se desempeña como jefa de departamento del área de presupuesto y es sobrina del Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, y la cual en todo momento mostró resistencia en el cargo.

Vargas González, apeló al trabajo que realizó durante 18 meses como coordinador del empleo y capacitación en el estado donde dejó cifras históricas.

“Mi intención nunca fue confrontar ni faltarle el respeto a nadie, mi intención es irme sin problema, porque no quise ser cómplice del deterioro en el que se encuentra este sector educativo por no hacer cambios urgentes y relevantes”, añadió.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast