AgendaTlaxcala

De nuevo desairan diputados a presidentes de comunidad

Prometen nueva fecha para presentar iniciativa
Jueves 03:59 pm, 06 Dic 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
975 lecturas | 0 comentarios
De nuevo desairan diputados a presidentes de comunidad

El pasado 03 de diciembre el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Víctor Báez López y Jesús Rolando Pérez Saavedra prometieron que este jueves se realizaría la lectura de iniciativa interpuesta por los presidentes de comunidad para la devolución del derecho a voto en los cabildos, durante la sesión de este jueves no se llevó a cabo tal acto.

En entrevista con Lucas Nava Flores, presidente de comunidad de la sección segunda de Contla de Juan Cuamatzi y representante de los inconformes declaró que les sorprendió que en el orden del día para la sesión ordinaria no haya sido incluido el respectivo punto.

Al solicitar diálogo con Báez López, les fue prometida una nueva fecha para la lectura y posterior votación de la iniciativa para el próximo martes 11 de diciembre y aseguró que en reunión ya fue aprobado el proyecto para su lectura ante el pleno.

Nava Flores auguró que para el primer día de enero los presidentes de comunidad tendrán de nueva cuenta la oportunidad de tomar decisiones en los ayuntamientos.

Asimismo, declaró que la premura de la realización de la aprobación de la iniciativa fue lo que no permitió que fuera incluida en el orden del día de este jueves, según el argumento que dio Báez López.

Del mismo modo esperan que la iniciativa no tenga “candados”, ya que advierte que, de ser así, será impugnado.

En tanto señala que algunos presidentes de comunidad aún dudan de poder recuperar el voto, empero insistió en confiar que recuperarán su voto, así como consideró necesario contar con una Organización Civil legalmente constituida y contar con una figura jurídica que los represente en las instancias gubernamentales.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast