AgendaTlaxcala

De ratero y prepotente acusaron policías a director de Apizaco

Los efectivos de ese municipio se amotinaron en 2015 y lo señalaron por robarse una moto y un perro
Martes 08:58 pm, 30 Oct 2018.
Elena Ruvalcaba Foto/Facebook Seguridad Apizaco
agendatlaxcala
2187 lecturas | 0 comentarios
De ratero y prepotente acusaron policías a director de Apizaco

Nombrado a principios de octubre, el nuevo director de la policía de Apizaco fue el centro de un conflicto en el municipio de Huamantla en 2015 y echado a golpes por elementos que prácticamente se amotinaron para impedir su regreso al frente de la corporación.

Al dar a conocer su nombramiento se da cuenta de que estuvo en municipios como Calpulalpan, Tetla, Hueyotlipan y Huamantla, siendo este último lugar donde su nombramiento fue motivo de conflicto el 4 de noviembre de 2015.

En un hecho inédito el nuevo director de seguridad pública de Apizaco fue rechazado en ese año por los elementos de seguridad de la ciudad de los muéganos cuando fue nombrado por segunda ocasión por el entonces alcalde, Alejandro Aguilar López y literalmente fue echado a golpes por elementos, incluso posteriormente fueron detenidos 4 oficiales acusados de lesiones.

El enojo de los uniformados se dijo que fue porque en su primer periodo cometió excesos contra ellos.

Sin embargo, los uniformados literalmente se amotinaron para impedir el regreso de Villarreal a la corporación, ya que se presume incurrió en diversos actos de corrupción los que contribuyeron para que fuera cesado en julio del 2014.

Incluso, en su momento versiones de policías aseguraron que se excedía en sus funciones en contra de los uniformados de ahí la inconformidad y su negativa de que regresará el capitán por lo que fue echado a golpes de la corporación.

El que ahora será encargado de resguardar la seguridad de los apizaquenses hasta de ladrón fue tachado en ese momento, al señalar los oficiales que durante su primera estancia al frente de la comisaría de Huamantla, se robó una moto y un perro propiedad del ayuntamiento, de lo que dieron cuenta publicaciones periodísticas de ese momento.

Apenas este lunes se desató un zafarrancho entre comerciantes y policías que fueron señalados de incurrir en exceso en el uso de la fuerza durante una detención y actuar de manera prepotente.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast