AgendaTlaxcala

Deben gobernantes amar a su pueblo y ser humildes: Obispo

Los gobernados deben ser participativos
Lunes 02:23 pm, 21 May 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
688 lecturas | 0 comentarios
Deben gobernantes amar a su pueblo y ser humildes: Obispo

Durante la procesión celebrada este día en honor de la Virgen de Ocotlán, el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, retomó las palabras del

Papa Francisco para señalar que los gobernantes deben tener dos virtudes: amar a su pueblo y ser humildes para gobernar bien.

Durante el recorrido de Nuestra Señora de Ocotlán por calles principales de la capital y frente a la presidencia municipal de Tlaxcala como parte de la "Bajada de la Virgen", señaló que quienes asumen la responsabilidad de gobernar tienen que tener esas cualidades, al aseverar que la política es una de las fórmulas más altas de la caridad porque se trata de servir al bien común.

“Deben amar a su pueblo, un gobernante que no ama, no puede gobernar si no ama,  no puede gobernar, puede poner un poco de orden solamente, por lo que cada hombre y cada mujer que asuma responsabilidades de gobierno debe hacerse estas dos preguntas, si no se las hacen su gobierno no será bueno”.

Mientras que los gobernados deben rezar por los gobernantes para que hagan bien su trabajo, “para que nos gobiernen bien y nos lleven al bien común, los gobernados deben participar”.

Ante decenas de católicos presentes en las inmediaciones de la alcaldía capitalina, manifestó que lo mejor que la ciudadanía puede ofrecer a los gobernantes es rezar por ellos para que puedan gobernar bien, pues además mencionó que quien no reza por las autoridades y representantes populares no es buen cristiano.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast