AgendaTlaxcala

Dice SNTE que no hay desbandada de militantes

Cierran filas en torno a la renovación de su dirigencia
Martes 02:53 pm, 27 Nov 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1011 lecturas | 0 comentarios
Dice SNTE que no hay desbandada de militantes

El dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, rechazó que haya una desbandada de maestros que se sumaron a la asociación civil "Maestros por México", quienes respaldan el regreso de Elba Esther Gordillo en la dirigencia nacional del SNTE.

A pesar de que en días pasados, integrantes del Comité de la sección 31, se presentaron como miembros de dicha asociación civil, el líder sindical dijo que no es así.

Añadió que serán respetuosos de esas manifestaciones, por lo que se les respetará sus garantías laborales, pues son libres de expresar sus ideas y simpatías sin que se tomen otras medida.

Denunció que "los maestros de Tlaxcala no necesitan gentes de otros estados para que vengan a dirigir a la educación, pues su verdadero interés no es la enseñanza ni la unidad sindical sino fracturar al magisterio", en alusión a quienes dirigen esa organización en la entidad.

"La vida interna de la organización sindical está regida por sus estatutos y los estatutos marcan muy puntual, el desarrollo nombramiento de un representante de escuela, ahí encontramos cómo se genera una renovación y estructuración del comité ejecutivo delegaciones y encontramos el procedimiento para la elección de dirigencia seccional y por ende, ahí encontramos cómo se realiza, y cuál es el método de elección del CEN y sus órganos de gobierno".

Rivas Corona indicó que cerraron filas en torno a la elección de la dirigencia nacional y afirmaron que ésta deberá cumplir con los estatutos.

Y se pronunció a favor de un proceso limpio, en el que sólo los maestros decidan quién asumirá esa representación.

En conferencia de prensa, los dirigentes de las secciones 31 y 55 del SNTE, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente; informaron que el dirigente nacional, Alfonso Cepeda Salas, se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrados, con quien se acordaron diversos puntos y manifestaron su disposición para apoyar "la cuarta transformación".

Aseveró que en la elección de la dirigencia nacional no intervendrá el gobierno federal, por tanto ningún gobierno estatal ni otras autoridades lo harán.

Resaltó que las normas internas que rigen al SNTE están diseñadas para "fortalecer su carácter unitario, autónomo, esa autonomía, ese carácter que le permite transitar con diferentes actores en los procedimientos, como el de ahorita de la cuarta transformación".

Por lo anterior, ratificó el compromiso de trabajar en torno a fortalecer a la organización sindical "como la única arma de lucha que nos permita, desde ahí exigir lo que le corresponde a los trabajadores de la educación".

En otro tema, sostuvo que seguirán pugnando para que los 60 maestros cesados por no presentarse a la evaluación educativa sean reinstalados, de los cuales el SNTE les lleva a algunos, su situación jurídica sin que al momento hayan logrado su regreso laboral.

Al tiempo, el dirigente seccional se pronunció por la desaparición de una evaluación "punitiva" contra los maestros y confió en que haya cambios a la reforma educativa.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast