AgendaTlaxcala

Diputados faltan a sesiones, van 32 permisos

Sólo 4 han asistido a 100 % de los plenos, suman 7 retardos, 32 permisos y solo una falta desde la llegada de la 63 legislatura
Lunes 06:09 pm, 05 Nov 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
1494 lecturas | 0 comentarios
Diputados faltan a sesiones, van 32 permisos

Desde la sesión solemne del 30 de agosto a la última sesión registrada el 25 de octubre de este año, registradas en el portal del Congreso de Tlaxcala, solamente cuatro diputados mantienen un record de asistencia al 100 por ciento ante el pleno, el resto ha acumulado retardos y permisos en diversas ocasiones.

Bajo este esquema, Luz Vera Díaz, diputada del Partido Encuentro Social (PES) y quien preside la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, encabeza el listado con más permisos solicitados, en total: cinco.

En segundo lugar, el perredista Miguel Ángel Covarrubias Cervantes con cuatro permisos; después el petista presidente de la comisión de salud Víctor Castro López con tres permisos al igual que el pesista José Luis Garrido Cruz.

En materia de retardos, son siete los legisladores que han acudido a las sesiones ordinarias, reanudadas o extraordinarias, se trata de: Michaelle Brito Vázquez, Jesús Rolando Pérez Saavedra, José Luis Garrido Cruz, Ma. Del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, Ma. De Lourdes Montiel Cerón, Ana Bertha Mastranzo Corona y Maribel León Cruz.

La falta corresponde a la diputada Ma. Del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, representante de Morena y presidenta de la comisión de Finanzas y Fiscalización, registrada el pasado 19 de octubre de 2018.

Los diputados que cuentan con el 100 por ciento de sus asistencias hasta el momento son Rafael Ortega Blancas, Víctor Manuel Báez López, Laura Yamil Flores Lozano, e Irma Yordana Garay Loredo. El resto de los diputados tienen de uno a dos permisos requisitados.

Sea por permisos o faltas, se han registrado 36 ausencias en las 17 sesiones, siendo el pasado 20 de septiembre el día de mayor falta de diputados al pleno por medio de permisos con motivo de la reunión con la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), en Mazatlán, Sinaloa; el segundo día de sesiones con más ausencias fue la del 19 de octubre con seis diputados que no acudieron.

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast