AgendaTlaxcala

Disminuye edad de becarios en materia cultural

Entregó gobierno estímulos
Martes 03:59 pm, 27 Nov 2018.
Redacción
agendatlaxcala
513 lecturas | 0 comentarios
Disminuye edad de becarios en materia cultural

La edad promedio de los ganadores de los premios estatales de artes y literatura y de los becarios de programas de apoyo 2018 es de 27 años, a diferencia de años anteriores  informó el director general del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC), Juan Antonio González Necoechea, quien destacó el cambio generacional que también se presenta en este ámbito al igual que en otros sectores en la entidad.

El funcionario dio a conocer lo anterior en el evento de entrega de los premios de Artes Visuales y Literatura 2018 y de los apoyos de los programas de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (Pecda) y de Apoyo las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), que se realizó en el Teatro Xicohténcatl.

Autoridades en materia Cultural y de turismo entregaron premios y estímulos por un monto de 2 millones 281 mil pesos a 51 artistas y creadores tlaxcaltecas.

"Quiero compartir un dato muy halagador para la Secretaría de Cultura, para el gobierno del estado, expuso González Necoechea, si ustedes voltean a donde están sentados van a encontrar caras muy jóvenes, pues el promedio de edad de los ganadores de los premios estatales de Literatura y Artes Visuales, del Pacmyc y del Pecda ronda los 27 años", resaltó.

Aseveró que este dato, de la renovación generacional en el ámbito cultural y artístico de la entidad, impulsa al ITC a “seguir y promover con más ganas estos premios, todas las bellas artes, porque los jóvenes están respondiendo, porque en esta edad hay muchos aparatos cibernéticos, computadoras, sin embargo, los jóvenes están cada vez más interesados en el arte y cultura”.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast