AgendaTlaxcala

En IMSS o Seguro Popular el 83% de tlaxcaltecas

Seguro Popular es el servicio de mayor prevalencia en la entidad contra el 31 por ciento de asegurados al IMSS
Jueves 06:39 pm, 20 Dic 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
966 lecturas | 0 comentarios
En IMSS o Seguro Popular el 83% de tlaxcaltecas

Acorde a la sexta Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social (ENESS), elaborada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de poco más del millón de tlaxcaltecas que hay actualmente, casi el 83.5 por ciento cuentan con algún tipo de modalidad de seguros casi a la par de entidades como Sinaloa, Querétaro, Durango, Tamauilipas, Nayarit, Guanajuato y Morelos.

Integrándose al tercer grupo de prevalencia de entidades con niveles alto, medio alto, medio y bajo porcentaje de su población que cuenta con algún tipo de seguro.

Sin embargo, Tlaxcala se encuentra entre las entidades con menor cantidad de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con aproximadamente el 31.5 por ciento de la población con estos beneficios.

No así con el programa de Seguro Popular donde casi el 62.9 por ciento de tlaxcaltecas obtienen beneficios de este  tipo de afiliación, y siendo parte de los ocho estados donde la mayoría de sus habitantes se mantienen integrados a su padrón.

A nivel nacional 36.3 por ciento de personas cuentan con un seguro IMSS, indicativo de que Tlaxcala se encuentra por debajo de la media; en servicios del ISSSTE, están afiliados apenas el 4.9 por ciento de los mexicanos, mientras que en Seguro Popular lo tienen el 37.8 por ciento finalizando con el 3.1 por ciento de afiliados a cualquier otra institución pública.

Asimismo el 54.3 por ciento de afiliados hicieron uso de algún servicio de seguro médico en 2017, menos que los registrados el año anterior con 54.3.

Tambien son más las mujeres que ocupan estos servicios con el 58.7 por ciento, contra el 49.7 por ciento a nivel nacional.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast