AgendaTlaxcala

Gobierno reconoce a Marlene Alonso en IAIP

Hay una violación a los derechos de quien fue electa como presidenta, dice Segob
Jueves 01:58 pm, 22 Feb 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1135 lecturas | 0 comentarios
Gobierno reconoce a Marlene Alonso en IAIP

El secretario de Gobierno de Tlaxcala, Tito Cervantes Zepeda, destacó que para el Poder Ejecutivo, Marlene Alonso Meneses es legalmente la presidenta del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Tlaxcala (IAIP-Tlax).

Dijo que esto de acuerdo con losDecretos emitidos por el Congreso del Estado en los que nombraron a Marlene Alonso por siete años en el cargo y tres como comisionada presidente; cinco años a Francisco Morones y tres a David Cabrera, quien la semana pasada se asumió como nuevo presidente de ese organismo autónomo, debido a presuntas irregularidades cometidas por su compañera.

Indicó que debe ser el Congreso del Estado quien intervenga en el asunto, porque existe una violación a los derechos de Marlene Alonso Meneses, “quien es la presidenta del Instituto, por lo que se está analizando y en breve se va a definir el tema”.

Conminó a los comisionados, David Cabrera Canales y Francisco José Morones Servín, a “conciliar los intereses y que se pongan a trabajar, es lo que se debe hacer en esa institución, los intereses particulares o de grupo están provocando que se forme un conflicto ahí, pero el Congreso tomará cartas en el asunto para definir lo más pronto posible”.

El titular de la Segob, señaló que el Poder Legislativo nombró a Marlene Alonso Meneses como comisionada presidente del Instituto “nosotros como Poder Ejecutivo tenemos que respetar la ley, para eso se hizo la ley, para que se respete y si hay un Decreto que establece que la presidenta debe durar en su función tres años, se debe respetar”.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast