AgendaTlaxcala

Es reacreditada la Licenciatura en Nutrición de la UAT

Con una vigencia de cinco años por parte del CONCAPREN
Jueves 05:43 pm, 22 Feb 2018.
Redacción
agendatlaxcala
621 lecturas | 0 comentarios
Es reacreditada la Licenciatura en Nutrición de la UAT

"México, como muchos otros países, está estableciendo estrategias para que el conocimiento generado en las Instituciones de Educación Superior impacte en una sociedad globalizada y cambiante, que desarrolla numerosos desafíos", señaló el Mtro. Rubén Reyes Córdoba, Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), al presidir la ceremonia de entrega de la constancia de reacreditación de la Licenciatura en Nutrición, impartida en la Facultad de Ciencias de la Salud, por parte del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, A.C. (CONCAPREN), con vigencia de cinco años.

En las instalaciones de la Infoteca Central, con la asistencia de la estructura directiva, docentes y estudiantes, el Mtro. Reyes Córdoba dijo que, la Autónoma de Tlaxcala, de manera permanente, se somete a diversos criterios de evaluación para afianzar su oferta educativa y satisfacer las expectativas de formación profesional, que garanticen la inserción en el mercado laboral de los graduados.

Subrayó que, este logro académico que concreta la UAT, es producto del trabajo colaborativo de la comunidad universitaria y del cumplimiento de los objetivos institucionales actuales en el alma mater de los tlaxcaltecas.

Al dirigir su mensaje, el Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, Presidente del CONCAPREN, enfatizó que, los educandos de la UAT, deben sentirse orgullosos de pertenecer a un programa acreditado por este Consejo, ya que en el país existen alrededor de 400 licenciaturas con diferentes denominaciones y, únicamente, 42 de ellos cuentan con este certificado de calidad.

Precisó que, esto, sin duda, es resultado del esfuerzo y reflejo del trabajo responsable de la Autónoma de Tlaxcala para ofrecer a los futuros profesionistas un sello distintivo al momento de su egreso y representa un alto compromiso social.

El Dr. Carlos Braulio Nava Cruz, Director de la Facultad, mencionó que, la reacreditación de un plan de estudios, es el reconocimiento público de su excelencia, y constituye la garantía de que cumple con un conjunto de estándares de calidad, como el cuerpo de catedráticos, la infraestructura y equipamiento.

Recordó que, la primera acreditación, se obtuvo en el año 2012, y que con esfuerzo constante, hoy se nos ratifica, por un periodo que culmina en el año 2022, con el deber de mantener esta dinámica apegada a procesos de mejora continua, reforzando las acciones para beneficio de nuestros alumnos.

A este acto, se dieron cita, la Mtra. Samantha Viñas Landa, Secretaria de Investigación Científica y Posgrado; el Lic. Edilberto Sánchez Delgadillo, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural; el Mtro. Antonio Durante Murillo, Secretario Técnico; el Dr. Ernesto Meza Sierra, Secretario de Autorrealización; la Dra. Elvia Ortiz Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; y el Mtro. Guillermo de la Fuente Muñoz, Coordinador Institucional de Acreditación de Programas Educativos.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast