AgendaTlaxcala

Familias no completan trámite por desaparición de menores

Hay 7 alertas Ámber en la plataforma nacional porque no se ha concluido el reporte
Martes 02:54 pm, 16 Ene 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
998 lecturas | 0 comentarios
Familias no completan trámite por  desaparición de menores

La secretaria de gobierno, Anabel Alvarado Varela, informó que del año pasado Tlaxcala mantiene 7 alertas Ámber activas, "no porque estén desaparecidas, sino porque hay casos que, aunque ya han sido localizados, las familias no acuden a presentarlos ante el ministerio público".

Explicó que para bajar del sistema esos reportes los familiares deben ser presentadas ante el Ministerio Público, "por eso pido a las familias de quienes en algún momento reportan una desaparición, que se pueda completar este ciclo y ser presentados ente la PGR para completar estos anuncios de la plataforma".

 Añadió que de las últimas alertas Ámber emitidas que había en la plataforma nacional dos niñas que ya regresaron a sus casas.

Alvarado Varela dijo que hay dos casos activados, "no son mujeres, dos menores hombres que están en investigación y les daremos seguimiento, hay casos en los que niñas o niños son llevados por sus padres por problemas de custodia y tampoco son presentados".

Mencionó que "entonces, aunque sabemos dónde están, no los presentan y les pedimos a las familias que cuando suceda un evento de éstos los presenten para bajar estas notificaciones de las plataformas porque es un procedimiento técnico para dar cumplimiento, que nos ayuden de esa manera, de este año no tenemos ninguna en la plataforma nacional".

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast