AgendaTlaxcala

Fiscal anticorrupción desconoce estatus de casos en Tlaxcala

De 22 expedientes contra funcionarios públicos corruptos, Sánchez Ortega ignora nombres de señalados
Domingo 01:02 pm, 18 Nov 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
1458 lecturas | 0 comentarios
Fiscal anticorrupción desconoce estatus de casos en Tlaxcala

Desde el pasado 26 de octubre, Pedro Sánchez Ortega fue nombrado fiscal anticorrupción en Tlaxcala por parte del titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), sin embargo, a la fecha, no conoce el estado que guardan los expedientes contra funcionarios públicos corruptos.

Si bien señaló que son 22 los expedientes iniciados, admitió desconocer información alguna sobre los entes públicos señalados, pues solo le fue compartida la referencia, con lo cual se busca hacer una planeación a aplicar el próximo año.

Asimismo, dijo no tener conocimiento de las investigaciones actuales en las diversas unidades, por lo que se negó a dar datos objetivos; empero, declaró que, desde el inicio de las labores de la Fiscalía Anticorrupción, no existen quejas o denuncias verbales o escritas.

Puntualizó que el protocolo de actuación es por medio de la denuncia interpuesta ante el ministerio público de atención integral, esta al ser verificada se determina si es o no de competencia de la Fiscalía donde se practican los primeros actos de investigación.

Informó que existen tres tipos de investigación: inicial, complementaria y a juicio, por los cuales se podrá determinar si existe o no un acto de corrupción, empero de los 22 expedientes, al parecer ninguno ha sido turnado a la Fiscalía Anticorrupción del Estado.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast