AgendaTlaxcala

Generará Foro de Proveeduría 348 mdd para Tlaxcala

Participaron 14 Estados y 135 proveedores industriales
Jueves 02:07 pm, 29 Nov 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
624 lecturas | 0 comentarios
Generará Foro de Proveeduría 348 mdd para Tlaxcala

Este jueves se llevó a cabo la inauguración del Foro de Proveeduría Regional Corredor Industrial en el cual prestadores de servicios y empresas nacionales e internacionales podrán establecer vínculos de negocios para beneficio del sector empresarial en Tlaxcala.

Al respecto, René Mendoza Acosta, Coordinador Nacional de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (CAPIM), informó que previa inscripción a este evento organizado por el gobierno local, se lograron al menos 580 requerimientos de compra, así como participarán al menos 135 proveedores de las industrias tanto química, automotriz, metal-mecánica y de servicios.

Por igual estarán presentes al menos 35 grandes empresas compradoras que,  a su vez, contarán con 75 compradores en distintas decisiones de las mencionadas empresas, así como 40 por ciento de estas empresas son foráneas a Tlaxcala por lo que se espera la entrada de 348 millones de dólares.

Empresas provenientes de Chihuahua, Ciudad de México, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Coahuila entre otros estados incluido Tlaxcala, estarán este jueves y viernes participando en dicho foro.

Mendoza Acosta reconoció el esfuerzo del gobierno local para lograr el acercamiento de empresas proveedoras pues agregó que la entidad es de los Estados más competitivos para producir así como la industria manufacturera ya que, por cada empleo generado se crean tres más.

Informó que, por parte de CAPIM, se cuentan con cerca de 10 mil empresas que integran el catálogo de proveedores con cas 71 mil 960 distintos procesos y productos que en 2018 han generado mil millones de dólares al país y añadió que Tlaxcala participa con 333 industrias con mil 200 soluciones en productos, servicios y procesos productivos siendo líder en ensamble, troquelado, maquinado y la industria automotriz.

Fue en presencia del Gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez y del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), que se dio inicio al foro que busca fortalecer y generar proveeduría en el estado.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast