AgendaTlaxcala

Inician ex policías acreditables huelga de hambre

Está pendiente el pago de salarios caídos y su reinstalación, exigen que el Ejecutivo cumpla recomendación de la CEDH
Lunes 12:11 pm, 05 Nov 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1284 lecturas | 0 comentarios
Inician ex policías acreditables huelga de hambre

Este día Gema Clara Badillo Lara y Patricia Aguilar Hernández, dos de las 7 ex policías acreditables que fueron acusadas de secuestro exprés en 2015 y posteriormente exoneradas, iniciaron una huelga de hambre frente a Palacio de Gobierno, para exigir que el Ejecutivo estatal cumpla con la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Añadieron que junto con 5 ex policías más, siguen boletinados a nivel nacional como secuestradores, por lo que no pueden encontrar trabajo, ya que no tienen la carta de no antecedentes penales y no la pueden conseguir.

"Queremos que nos bajen de ese sistema y que den cumplimiento, la Ley de Víctimas señala que nos deben resarcir el daño y queremos que nos reinstalen porque no tenemos otra forma de vivir, no tenemos los medios, a mí y a la compañera nos enviaron a psiquiatría y psicología y nos dieron una receta, porque es medicamento controlado y a la fecha no lo hemos recibido".

Añadieron que no pueden seguir confiando en las autoridades "y queremos una respuesta definitiva".

Además responsabilizaron al gobierno estatal por su seguridad, "por lo que nos pase, pues sus omisiones nos están orillando a esto, si nos pasa algo, nos llegaran a levantar o ejercerán violencia contra nosotras".

Las ex policías confiaron en que en el transcurso de la semana, el resto de los afectados se sume a la huelga de hambre.

"Tenemos por nuestra seguridad desde que nos detuvieron, porque incluso nos amenazaron que también torturarían a nuestras familias, pero también tenemos que denunciar".

Agregaron que están "a medias con el cumplimiento de la recomendación de Derechos Humanos, no hemos recibido nada monetario, la recomendación indica que nos deben dar los salarios caídos y las prestaciones de ley, esperemos que intervenga la CEDH, porque hemos acudido varias veces y no hay resultados, nos dicen que están en negociación y nada más, no sabemos si confiar en la CEDH o no, todo es incierto, por eso estamos aquí".

Pidieron solidaridad de las personas para que les donen un suero oral.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast