AgendaTlaxcala

Invita CGE a infantes tlaxcaltecas a concurso del zoológico

La Coordinación General de Ecología invita a participar en el concurso para ponerle nombre al cachorro de león blanco que recientemente nació en el Zoológi
Lunes 06:45 pm, 15 Ene 2018.
Redacción
agendatlaxcala
542 lecturas | 0 comentarios
Invita CGE a infantes tlaxcaltecas a concurso del zoológico

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Ecología (CGE), invita a los infantes tlaxcaltecas a participar en el concurso para ponerle nombre al cachorro de león blanco que recientemente nació en el Zoológico del Altiplano.

 

Las bases del concurso establecen que podrán participar niñas y niños de entre 6 y 12 años de edad; el nombre propuesto deberá incluir su significado, además de los datos generales del participante como nombre completo, edad y número telefónico.

 

Las propuestas se recibirán en el correo electrónico de la Coordinación General de Ecología: despacho.cge@tlaxcala.gob.mx, y la fecha límite para su entrega es el próximo 29 de enero.

 

La premiación a la niña o niño que resulte ganador se realizará en las instalaciones del Zoológico del Altiplano el domingo 4 de febrero.

 

La finalidad de este concurso es involucrar a los infantes del estado en la búsqueda del nombre del cachorro de tigre blanco y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar las especies y el entorno natural que posee el estado.

 

Cabe señalar que el cachorro nació el pasado 28 de octubre, con un peso de 700 gramos y midió 25 centímetros, presentó buen estado de salud que a la fecha mantiene lo que garantiza un desarrollo y crecimiento óptimo para llegar a una edad adulta.

 

El nuevo integrante de la familia de leones blancos desde su nacimiento recibe especial cuidado por personal veterinario, quienes vigilan que se le alimente con formula especial para felinos y que se tengan las medidas higiénicas necesarias hasta que cumpla unos meses más de vida y pueda comer por sí solo.

 

La pareja de leones blancos llegó en el 2015 al Zoológico del Altiplano proveniente de una Unidad de Manejo Animal (UMA) a la edad de seis años, por lo que al ser una pareja joven y adaptarse al lugar se logró su exitosa reproducción.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast