AgendaTlaxcala

Legisladores tlaxcaltecas apoyan militarización

Piden a legisladores trabajen por la seguridad
Domingo 07:13 pm, 18 Nov 2018.
Alonso Camarillo
agendatlaxcala
855 lecturas | 0 comentarios
Legisladores tlaxcaltecas apoyan militarización

Aludiendo a la seguridad actual en el país y del estado, el presidente de la Junta De Coordinación y Concertación Política (JCCP), y de la bancada de MORENA en el Congreso de Tlaxcala, Víctor Manuel Báez López, infirió su respaldo el plan de seguridad que propone el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador.

En tribuna, Báez López exhortó a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, entes públicos y sociedad a sumarse a lo que calificó como el "gran proyecto de paz y de seguridad".

Por igual convocó a los legisladores locales poner mayor atención en las necesidades de seguridad en Tlaxcala.

Báez López alegó que la sociedad debe tener plena confianza con el plan de trabajo ya que este contempla la procuración de justicia, el empleo, la salud y el bienestar, generación de empleos, el combate a las drogas.

Aunque las críticas vertidas por expertos en diversos medios de comunicación nacionales indican que dicho plan no es diferente a la implementada desde hace 12 años, por lo que se tiene un plan "continuista', Báez López defendió el plan de Obrador abandonará el uso de la fuerza y la visión autoritaria.

Con referencia a la ya criticada" amnistía", el legislador indicó que dicho plan será respetuoso de las libertades y los derechos humanos pues : "Es necesario ensanchar la soberanía de los individuos (...), es indispensable formular nuevos paradigmas de seguridad nacional interior y pública", subrayó además que con dicho plan no sólo atenderá a delitos violentos sino también contra la corrupción o delitos de cuello blanco.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast