AgendaTlaxcala

Ni uno ni otro, proponen desaparecer ayuntamiento en Ixtenco

Por ingobernabilidad, buscan la creación de Concejo municipal y elecciones extraordinarias
Jueves 12:25 pm, 18 Oct 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
4328 lecturas | 0 comentarios
Ni uno ni otro, proponen desaparecer ayuntamiento en Ixtenco

Habitantes inconformes con la situación político social que priva en Ixtenco aseguran que hay ingobernabilidad en el municipio, por lo que proponen la desaparición del Ayuntamiento y la creación de un Concejo municipal y elecciones extraordinarias.

Contradice las declaraciones del secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, en el sentido de que hay gobernabilidad, por lo que presentarán la  propuesta al Congreso del Estado, pues "si hay más violencia el responsable es el Congreso".

Insistieron que por ya no representar los intereses de los habitantes de Ixtenco, desaparezca ese Ayuntamiento  y convocar a elecciones extraordinarias para designar a nuevas autoridades por el resto del periodo.

En conferencia de prensa, Margarita Cisneros Tzoni, Vicente Romero Cristóbal, Mario Mexicano Cristóbal y Gabriel Hernández Sánchez, se deslindaron de tener vínculos con quienes representan al alcalde Miguel Ángel Caballero Yonca, así como el de la síndica Lucía Rojas González. También desconocieron a Hugo Mexicano Salvador como líder moral del movimiento disidente y sostuvieron que todos ellos en su afán de sacar raja política y económica, han provocado la ingobernabilidad en que se encuentra el municipio.

Por ello ante las Comisiones de Puntos Constitucionales y Asuntos Municipales, los ciudadanos ya remitieron su solicitud para la desaparición del Ayuntamiento al haber elementos suficientes, conformar un Concejo Municipal con ciudadanos de la misma localidad, así como elegir nuevos autoridades que completen el actual periodo constitucional.

Ttambién pidieron al Poder Legislativo resolver el conflicto político social a la brevedad, pues el clima es tenso y se encuentra al límite de una nueva confrontación, por lo que tampoco es procedente la reinstalación de Caballero Yonca.

Pidieron al Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro y a los legisladores locales "que se dén una vuelta a pie por el municipio de Ixtenco para que compruebe que el conflicto no está resuelto, en lugar de declarar públicamente que existe paz social en ese lugar".

Aseguraron que su postura es el eco de muchos ciudadanos de la comunidad Otomí cansados de que los servicios se presten de manera parcial, la seguridad no esté al servicio ciudadano y de que el jaloneo entre dos grupos políticos mantenga sumido a Ixtenco en la ignominia.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast