AgendaTlaxcala

No defendemos a delincuentes: Cedht

Víctor Manuel Del Prado resaltó que en ningún momento el organismo a su cargo interfiere para determinar la liberación de presuntos delincuentes
Vienes 01:54 pm, 12 Ene 2018.
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
489 lecturas | 0 comentarios
No defendemos a delincuentes: Cedht

No defendemos a delincuentes menores, la liberación o retención es decisión de las autoridades judiciales, afirmó el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedht), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

"Nosotros participamos en el proceso de detención de un presunto única y exclusivamente como observadores, para que no se vean violentados los derechos de quienes participan en este proceso", subrayó.

Resaltó que en ningún momento el organismo a su cargo interfiere para determinar la liberación de presuntos delincuentes como se ha señalado en algunas ocasiones.

Lo anterior surge, debido a que víctimas de robo en el municipio de Teolocholco, revelaron a agendatlaxcala que opera una banda denominada "Los Temolotes", jovenes de 12 años y que algunos de ellos fueron detenidos, sin embargo, al remitirlos a la procuraduría, intervino la CEDH y supuestamente fueron liberados.

Por lo que el ombusdman desmintió tales señalamientos, al asegurar que la retención o liberación es decisión exclusiva de las autoridades judiciales basadas en los elementos de prueba que se tengan.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast