AgendaTlaxcala

No quieren al párroco en San Pablo del Monte

Se manifiestan en el Obispado de Tlaxcala
Miércoles 12:16 pm, 28 Nov 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
1974 lecturas | 0 comentarios
No quieren al párroco en San Pablo del Monte

Feligreses de la parroquia de San Pablo Apóstol, del municipio de San Pablo del Monte se manifiestan en las oficinas del Obispado de Tlaxcala para pedir que cambien al sacerdote Roberto Ruiz Burgos, a quien señalan de dar mal trato a la gente y "querer eliminar nuestras tradiciones y culto, pues nos impide realizar festividades religiosas y que tengamos respeto por las imágenes de los santos", dijo Amando Mastranzo Capilla, uno de los inconformes.

Indicaron que a ese sacerdote, que llegó a la parroquia de esa comunidad hace cuatro meses, ya lo han quitado de otras comunidades por diferentes razones.

Los inconformes piden la intervención del obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, para que cambie al párroco o, en su defecto lo haga cambiar de actitud, pues aseguran que incluso quiere desaparecer las mayordomías y fiscalías de los doce barrios de la comunidad.

En las oficinas del Obispado se apostaron varios inconformes y mayordomos de diez barrios, quienes señalaron que están por iniciar la restauración del retablo de la Virgen de la Soledad, proyecto que tiene un costo de 750 pesos, "y a los mayordomos nos toca la mitad y a él la otra mitad, pero no quiere apoyarnos, nos quiere quitar todas las tradiciones que tiene nuestro pueblo".

Mencionaron que para cada trabajo de mantenimiento de la parroquia de San Pablo Apóstol, los mayordomos y fiscales aportan la mitad del costo y la otra mitad el párroco, con dinero de las limosnas, pero en esta ocasión no los quiere apoyar".

"Por ejemplo, no quiere que realicemos el festejo del Santo Entierro, las festividades de San Pablo Apóstol, nos tacha de ignorantes, nos ha criticado y nos ha exhibido dentro de las misas, humilla a los fiscales y mayordomos".

De ahí que insistieron en que intervenga el obispo de Tlaxcala para que solucione esa problemática.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast