AgendaTlaxcala

Ofrece SEPE a maestra jubilarla sin pagar salarios caídos

No acatan el fallo de la JLCyA
Lunes 03:12 pm, 15 Ene 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
538 lecturas | 0 comentarios
Ofrece SEPE a maestra jubilarla sin pagar salarios caídos

Magdalena Piscil Baleón, maestra que mantiene desde hace casi 8 días una huelga de hambre para exigir su reinstalación en el servicio, informó que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) le ofrece apoyarla en su proceso de jubilación, a cambio de no pagarle el 100 por ciento de sus salarios caídos, lo que contraviene un fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).
 La docente ganó una demanda laboral que interpuso en 2012 por despido injustificado contra la SEPE para su reinstalación, por lo que comentó que su jubilación no está para negociarse porque es un derecho del que goza como trabajadora del sector
El fallo que emitió la JLCA en 2016 para su reinstalación en la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de Tlacualoyan, muncipio de Yauhquemehcan, pero la autoridad se ha negado a cumplir con ese mandato legal.
“Lo que ellos no quieren pagar es el 100 por ciento de mis salarios caídos. Ellos dicen ayudarme para mi jubilación, pero no me van ayudar en nada porque mi jubilación es un derecho del cual yo gozo. Lo único que les pido es que me paguen el 100 por ciento de mis salarios caídos, mis prestaciones y todo lo que marca la ley”, dijo.
Reveló que hasta la noche del pasado domingo acudió el secretario de la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ignacio Díaz Grande. “Me dijo que ya hablaron con el titular de la SEPE, Manuel Camacho Higareda, y que ya había propuestas, pero no es así, pues mi jubilación no está en negociación, es un derecho que tengo
 

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast