AgendaTlaxcala

Ombusdman viola derechos humanos, niega pensión a su hijo

Juez solicitó a la dirección administrativa, informe de las percepciones que recibe Víctor Manuel del Cid Prado
Domingo 11:52 pm, 02 Dic 2018.
Elene Ruvalcaba
agendatlaxcala
732 lecturas | 0 comentarios
Ombusdman viola derechos humanos, niega pensión a su hijo

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, fue exhibido como violador de los derechos humanos que tiene la tarea de defender, al dejar en el abandono y negarse a mantener a su propio hijo, motivo por el que  fue denunciado ante las instancias correspondientes.

A pesar de las amenazas incluso de muerte de las que ha sido víctima, la madre del menor decidió acudir ante las instancias de justicia correspondientes, para obligar al ombusdman de Tlaxcala a hacerse responsable de la manutención de hijo.

De esta forma, el Juzgado Primero de lo Familiar del Distrito Judicial de Cuahutémoc, mediante oficio y dentro del expediente 940/2018, solicitó a la dirección administrativa, informe de las percepciones que recibe Víctor Manuel del Cid Prado, en su cargo de presidente del organismo protector de los derechos humanos.

De acuerdo con el oficio de respuesta a este trámite, el requerimiento no fue cunplido para que la ley pudiera fijar una cantidad de pensión al menor.

Y es que la encargada del área administrativa, Angélica María Juárez Texis, argumentó que el término de 3 días para la respuesta era insuficiente para realizar el complicado proceso del desglose, por lo que pidió más tiempo al juez

 

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast