AgendaTlaxcala

PC busca meter en cintura a municipios en materia de riesgos

Los 60 ayuntamientos deben contar con su atlas de riesgo, o en su caso, deben estar iniciándolo, ya que es un documento base para tomar medidas preventivas
Domingo 02:08 pm, 11 Nov 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
630 lecturas | 0 comentarios
PC busca meter en cintura a municipios en materia de riesgos

José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que los 60 ayuntamientos deben contar con su atlas de riesgo, o en su caso, deben estar iniciándolo, ya que es un documento base para tomar medidas preventivas.

Mencionó que ya tuvo una reunión con los directores de protección civil de los 60 municipios y "vamos a tener ojos en todo el estado, con la Coordinación vamos a tener contacto con todas las comunas, ya me van a entregar todos su Atlas de riesgo y de ahí vamos a partir para conocer las necesidades".

Agregó que la Coordinación de Protección civil está elaborando un directorio "y les solicitamos sus carencias y sus necesidades, de ahí partiremos para saber qué necesitan", con el objetivo de tener mejores estrategias para prevenir riesgos.

Consideró que con los atlas de riesgo "podremos determinar los puntos vulnerables y los albergues sólo se instalarán en caso de necesidad, se va a prever la posibilidad de contingencias, una vez que se conozcan las necesidades de las comunas".

"Estos documentos deben existir en cada municipio y después haremos el estatal, por eso todos los municipios deben tener su atlas de riesgo, como algo primordial", consideró el funcionario estatal.

Respecto de los albergues para prevenir contingencias por la temporada invernal, dijo que están a tiempo para analizar donde instalarlos o mejorarlos en caso de que ya existan en los municipios, "sí nos dará tiempo, porque ya hay lugares establecidos, además hay auditorios municipales con servicios básico, ya está previsto que haya colchonetas, cobijas y más material".

Ramírez Hernández mencionó que las zonas más vulnerables por los fríos son Zitlaltepec, Ixtenco, Tlaxco y Nanacamilpa, donde ya se han sentido las bajas temperaturas, "estamos en la etapa de conocer cómo están y cuántos albergues hay para habilitarlos donde sea necesario ".

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast