AgendaTlaxcala

Reprochan particulares actuación de juez

Los afectados sostuvieron un proceso legal de cuatro años y el resolutivo fue para favorecer a la persona que ellos acusaron
Jueves 01:51 pm, 16 Ago 2018.
Carmen González Altamirano
agendatlaxcala
901 lecturas | 0 comentarios
Reprochan particulares actuación de juez

Los esposos José Eduardo Lima Torres e Iraís Nava Lima, sostuvieron un proceso legal, que inició en 2014 y fue resuelto hace dos días por el juez del Distrito Judicial de Sánchez Piedras, Ramón Jiménez Casco, quien resolvió no tener competencia para dar seguimiento a una demanda por agresión presentada por dicha pareja contra Óscar Gustavo Fuentes Díaz.

Los demandantes consideraron que la actuación de dicho juez fue “injusta, incompetente y negligente”, incluso señalan que pudo haber favoritismo hacia Óscar Gustavo Fuentes Díaz, quien resultó ser el principal beneficiario de la resolución emitida por Jiménez Casco el pasado martes.

Por tal razón contemplan la posibilidad de recurrir a las instancias competentes para denunciar la actuación del juez y además responsabilizaron a Gustavo Fuentes de cualquier situación que ponga en riesgo su vida, pues revelaron que desde que interpusieron la demanda dicha persona se ha dedicado a agredirlas tanto física como verbalmente, de las cuales tienen videos.

Con visible impotencia y enojo, relataron que el 31 de diciembre de 2014 Gustavo Fuentes, del municipio de Huamantla, “sin motivo aparente alguno empujó por la espalda a José Eduardo con tal fuerza que requirió ser hospitalizado, por lo que interpuse una demanda ante el Ministerio Público de ese municipio”.

El afectado señaló que pese a haber presentado los certificados médicos de las lesiones que sufrió, el Ministerio Público no actuó en consecuencia y por el contrario avaló una demanda que interpuso Gustavo Fuentes aduciendo que él fue el agredido, aunque no presentó ningún certificado médico de lesiones o de haber estado hospitalizado.

Desde entonces, la pareja de esposos –ella de 52 años y él de 63—ha enfrentado una serie de reveses jurídicos en su demanda en los juzgados y amenazas y actos violentos por parte de Gustavo Fuentes. La última fue la semana pasada, cuando Luis Rodolfo Fuentes Salado, sobrino del primer agresor, golpeó con un palo de hacha a José Eduardo, denunciaron.

Por tal situación decidieron hacer pública situación a fin de que las autoridades correspondientes tomen carta en el asunto. “Nosotros no somos abogados, no sabemos de leyes, dio la resolución porque dicen que no es sentencia y después de cuatro años resuelve que no es competencia porque el caso debió haberse seguido con el Sistema Penal Acusatorio, ¡imagínense, después de cuatro años!”.

Los denunciantes mostraron parte del resolutivo del juez, en una fotografía tomada con un dispositivo móvil, pues aseguran que el juez les negó una copia del mismo, donde señala: “esta autoridad judicial deja sin efecto todo lo actuado a partir del auto de radicación de fecha 4 de enero de 2016, remítase las actuaciones practicadas durante la investigación del agente del Ministerio Público investigador del Distrito Judicial de Juárez, Huamantla, Tlaxcala, para que en su caso ejercite acción penal bajo los principios del Sistema Penal Acusatorio ante el juez de Control y de Juicio Oral del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes del Estado de Tlaxcala, que resulte competente para conocer el caso”.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast