AgendaTlaxcala

Recupera alcalde presidencia de Ixtenco, hay tensión

Se desalojó a los inconformes que mantenían tomada la presidencia, hay tensión en el lugar
Miércoles 11:17 am, 14 Mar 2018.
Elena Ruvalcaba
agendatlaxcala
1755 lecturas | 0 comentarios
Recupera alcalde presidencia de Ixtenco, hay tensión

Un tenso ambiente se vive en el municipio de Ixtenco, donde esta mañana el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca recuperó las instalaciones de la presidencia municipal que desde enero mantenía en su poder un grupo de inconformes.

La administración municipal aseguró que el operativo se realizó tratando de no caer en la confrontación y se contó con la presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH):

Sin embargo, el grupo de inconformes se reagrupó nuevamente y tocaron las campanas para llamar a la población.

Al lugar llegaron pobladores quienes buscaron armarse con palos y piedras para enfrentar a los elementos policiacos que custodian el lugar, por lo cual el ambiente se mantiene tenso.

Por algunos momento ha habido amagos de un nuevo zafarrancho, ya que se ha arrojado piedras al edificio municipal, lo cual ha tensado más la situación, pero hasta el momento no se ha registrado un nuevo enfrentamiento y solo se han registrado empujones.

En el lugar permanecen elementos policiacos de distintos corporaciones municipales de Tlaxcala y Puebla que acudieron a apoyar a la corporación de Ixtenco como Panotla, Altazayanca, Cuapiaxtla, Huamantla, Libres y San José Chiapa, por mencionar algunos.

Te podría interesar...

0 comentarios


Publica tu comentario

Puedes publicar comentarios aún sin registrarte.
Nombre

e-mail, NO será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres


Podcast